Oribu Gastrobar (Madrid)

Escrito por: Equipo    8 abril 2014     2 Comentarios     3 minutos

En uno de los mejores barrios y con mejor ambiente de Madrid, Chueca, con una cocina mediterránea con toques japoneses que van a obtener unos platos excelentes. Con tres ambientes para disfrutar del que más nos apetezca. Pronto será una referencia de los establecimientos a visitar.

Ficha

Oribu Gastrobar

C/ Barquillo 10 - Madrid

Teléfono: 915 24 03 17

Tipo de cocina: mediterránea con toques orientales

oribugastrobar.com

Un atractivo espacio gastronómico pues vamos a encontrar tres ambientes diferentes y dos terrazas donde disfrutar de una cocina que fusiona el Oriente y el Occidente en la zona de Chueca. De reciente apertura ya tiene visos de convertirse en un espacio de referencia en la zona.

El nombre Oribu significa oliva en japonés. Así vamos a encontrar la tortilla de patatas o el rabo de toro, pero al que se le aplica la creatividad en forma de técnicas como rollitos o futo-makis y especias y sabores de la cocina más oriental, todo ello sumado al concepto de Gastrobar, supone ofrecer una cocina de calidad a precios asequibles.

MAGRET

Al frente de los fogones se encuentra Óscar Horcajo, una joven promesa que estuvo trabajando en China durante la Expo Universal de Shanghai en 2010 para Pedro Larumbe en el pabellón español, donde absorbió́ la cultura culinaria autóctona. Las creaciones del chef Óscar Horcajo, que ha trabajado además 5 años en los célebres Nodo y Pandelujo de la mano de su mentor Alberto Chicote, están pensadas para degustar, compartir y disfrutar de la combinación de elementos muy diferentes entre sí, para provocar que cada bocado se convierta en una experiencia sorprendente.

sotano5

La carta se compone en un primer momento de Platos para compartir, como el Jamón Ibérico de bellota cortado muy fino o tabla de Quesos Españoles con Denominación de Origen, Rabo de toro deshuesado y crujiente, hierbas frescas y lechuga Batavia, Huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo, tortilla de patatas frita en tempura o las Gyozas del cocido Madrileño, su caldo al miso y verduritas hiladas.

HUEVOS Y RABO

El toque japonés se siente también en la propuesta de “Un sushi diferente”, como los Futo-makis de anguila kabayaki, Ajo blanco malagueño y huevas de trucha o el de salmón, Guacamole al sésamo y cebolla frita crujiente o Nigiris de Salmón con paté de trufas, de pez mantequilla y mayonesa ligeramente picante o de atún rojo con mayonesa de aceituna negra.

kEntrada 7

Respecto a los platos “De Costa a Costa”, destacan los tartares de salmón, eneldo fresco, algas wakame y cebolla encurtida y el de atún rojo, soja y mayonesa de kimuchi no moto. También el pulpo a la plancha, mayonesa de ajada, espuma de patatas y aceitunas negras o el pez mantequilla frito en tempura, alga nori, bonito seco y salsa cítrica.

PULPO 1

En relación a las “Carnes de nuestra tierra”, las propuestas de Óscar son el Steak tartare “East and West” con tostadas de pan crujiente; el Secreto de cerdo ibérico, pak choi salteado al wok y salsa de mostaza; el Magret de pato especiado, crema de manzanas y hierbas anisadas o el Tataki de ternera con salsa de miso, trufas y miel.

RComedor 2

Sin duda, los Postres también merecen su protagonismo. Pannacotta de leche de coco, frutos rojos y helado de violetas, 4 Chocolates en texturas VS 4 Aromas japoneses, la tarta de queso invertida, confitura de frutos rojos y galletas María o la Torrija de sobao pasiego, lemongrass y helado de yogur búlgaro demuestran la creatividad del chef.

TORTILLA CHICOTE 4

Muchos de los platos también se pueden tomar en versión Tapas al momento, a las que se añaden, por ejemplo, las Mini hamburguesa 100% presa ibérica con barbacoa japonesa, las Patatas bravas con espuma de alioli y salsa kimuchi o los Langostinos en tempura y espuma de ajillo.

SALA BARRA

También ofrece estupendos cócteles como el innovador CR7 con vodka, frutos rojos, Red bull y lima; el original Oriburey con vodka, licor de sandía, fresa, zumo naranja y azúcar; y el clásico y atemporal Mojito. Además, cuentan con una selección de riquísimos cócteles sin alcohol, como el Virgin Colada de coco, piña, leche, nata y azúcar.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Chus dice:

    Todo muy rico, apetitoso, es genial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.