GuiaMaximin » Dos jamones » La Panamericana – Descubriendo el Nuevo Mundo (Madrid)

La Panamericana – Descubriendo el Nuevo Mundo (Madrid)

10 febrero 2012

No vamos a remontarnos al pasado, cuando Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo geográfico. Nos vamos a referir al Nuevo Mundo gastronómico, pues sin movernos de la mesa, en un acogedor restaurante, vamos a realizar un recorrido apetitoso y de excelente calidad por las cocinas peruana, mexicana, venezolana, brasileña y hasta texana. Incluye parte de “ritual” oriental (palillos, la forma de coger algunos utensilios,…).

En la carta vamos a encontrar clasificados los entrantes, ceviches, tiraditos,… pero os recomendamos solicitar un menú degustación, que no viene especificado pero que os van a preparar en el momento. Os describirán los platos que van a servir, os preguntarán si sois alérgicos a algo y … a disfrutar. Si tenéis algún plato preferido indicar que lo sustituyan por otro. Nosotros así lo hicimos y llevados de la mano de un excelente servicio, que disfrutaba indicando el contenido del plato y su preparación.

Comenzamos con el cardito express al estilo camunés (caldo de marisco). Servido en una cafetera italiana, donde en lugar de café vamos a encontrar un delicioso caldo de marisco, que posteriormente, al abrir la tapadera, nos va a sorprender con … no queremos estropear la sorpresa. Pero no todo acaba ahí, en el lugar donde estarían los posos, vamos a encontrar … una nueva sorpresa que tampoco vamos a descubrir.

Continuamos con un tiradito de corvina (el mejor pescado para hacer tiradito según los expertos), con aliño mexicano de tomatito, lima y chile chipotle. Se acompaña de palomitas de maíz, que hacen las veces de pan por si se desea aprovechar la salsa de la corvina.

Interrumpimos la comida para tomar un cóctel Blody Mary Acapulqueño. Pero no, no se interrumpe nada porque consiste en un ceviche que preparan en la propia mesa, con una coctelera que va descubriendo las diversas sorpresas que esconde. Además de una buena mesa, se disfruta de una forma especial de preparar los platos, pues no todo es lo que se ve ni se ve todo lo que es.

No es un helado lo que tomamos a continuación. Son un aji (cucurucho relleno de un guiso de aji de pollo con cilantro) y un cochinita Pibil (cucurucho relleno de cochinita – la madre de los guisos – con salsa de crema de frijol).

Y llegan los postres. Donde casi nada es lo que parece. Uno de los postres (el sushi, dulce sushi), donde nos puede parecer Niguiri con wasabi, en realidad es un arroz con leche con membrillo de guayaba y el wasabi mermelada de chile. Otra opción son las dulces hostias (oblea rellena de dulce de leche).

Original, servicio agradable y eficiente, platos de calidad y sobre todo, que se disfruta en la mesa porque cada vez que traen un plato es una agradable sorpresa. Por si sois un poco “recelosos”, a la entrada del establecimiento hay algunos “Fotomenu”, donde se ofrece igualmente la carta de forma digital y pulsando en la pantalla táctil sobre el nombre del plato, os aparecerá una fotografía del mismo así como su composición.

Seguro que vais a disfrutar.

  • Precio Medio: menú del día 9,50/carta 25-30 euros/menú degustación 20, 30 y 40
  • Recomendación: Reservar. El local dispone de pocas mesas.
  • Plato preferido: Bloody Mary, aji, cochinita pibil, Causa azteca, sushi
  • Dirección:
    Restaurante-coctelería La Panamericana
    c/ Hortaleza 72. Madrid.
    Tel.: 915.241.397 más información en www.lapanamericana.es
Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

1 comentario en el artículo

  1. Maximo

    Enhorabuena por el premio concedido por la Guía Metrópoli como restaurante revelación del año 2011. Seguro que se consolida e incrementa en 2012. Se reconoce la labor de unos buenos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información