24 septiembre 2013 Cosas Ricas, Otros Países

presentacion L'Etivaz

Se trata de un queso de alpage, solamente cuando las vacas pastan en las montañas, por ello se elabora solamente de mayo a octubre en 130 queserías que están ubicadas entre los 1.000 y los 2.000 metros de altura, en la zona Pre-Alpes siguiendo la tradición de una manera estricta, en un caldero de cobre calentado por un fuego de madera (podéis ver la fotografía en la galería inferior).

Su método de producción, unido al hecho de que se elabora únicamente durante los meses de verano, lo convierten en un producto muy buscado y apreciado por los amantes del queso, puesto que sólo se producen unas 400 toneladas anuales. Su sabor afrutado y aromático, con un ligero toque de avellana hace de él un gran queso de postre, para fondue y para cocinar.

paisaje

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

curacion queso L`'Etivaz

Según han demostrado diversos estudios, los quesos suizos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a prevenir y/o superar los estados depresivos, la ansiedad e incluso las fobias. De esta manera, los Quesos de Suiza destacan como uno de los pocos productos que podemos encontrar en nuestros comercios que todavía se elaboran de forma tradicional y de los que se puede certificar su calidad 100% natural.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apuntes Gastronómicos – Septiembre 2016 17 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *