18 mayo 2010 Málaga, Tres jamones

la cala

En un entorno espectacular, en un local extraordinario, con unas vistas sensacionales y con un servicio de la máxima profesionalidad y atención, nos encontramos con éste restaurante, donde la satisfacción está asegurada.

vista playa

Un establecimiento donde además respetan las preferencias de los clientes. Nosotros habíamos reservado una mesa con sombra, en la terraza. Nos dieron la mejor mesa, para nuestro gusto. La terraza estaba al completo, pero habían respetado nuestras preferencias. No ocurre siempre así.

sala

Nos gustaría escribir todas las buenas sensaciones que hemos percibido, pero sería muy largo, por lo que intentaremos resumir, dentro de lo posible.

berenjenas

Como entradas podemos disfrutar de unas estupendas berenjenas fritas (como solamente saben freir en esta maravillosa tierra), crujientes, sin percibir el aceite, acompañadas de miel de caña pero aparte, por si se quieren tomar sin la misma. ¡¡¡Espectaculares!!! Unas humildes berenjenas, pero son para recordar.

ensalada peregrina

Otra opción es la ensalada de peregrinas (el bivalvo que nuestros amigos gallegos denominan vieiras). Abundante, muy bien aderezada y de productos de primera calidad.

ensalada de queso

Otra ensalada que también nos ha encantado ha sido la de queso de cabra. Se denomina así pero podéis comprobar que tiene muchos más componentes. Una combinación de sabores extraordinaria.

rape

Los segundos principalmente pescados. Desde pescados a la plancha, parrilla, fritos, al horno, todos frescos, al peso (rodaballo, lubina, dorada,etc.). O bien cocinados, como el rape en salsa de ajetes que hemos elegido para compartir. Un pescado fresquísimo y de calidad, una salsa muy conseguida y una ración muy abundante.

calar

No se queda atrás el calamar a la plancha, con guarnición. Un calamar fresquíiiiiiiiiiiiiiisimo, muy bien preparado y con una guarnición en su punto.

Como no, las extraordinarias sardinas a la plancha (al espeto solamente lo preparan los fines de semana o en temporada alta).Unas humildes sardinas pero que para nosotros son un manjar. Un pescado sano, fresco, sabroso y al alcance de todos los bolsillos.

terraza

A los postres se llega con mucha dificultad, pero la atracción es irresistible. Tienen postres caseros y otra carta con productos de calidad, pero preparados externamente. Nosotros nos hemos decantado por los caseros, como una crema catalana, recién tostada, de muy buena calidad.

sopa de chocolate

No de menor calidad fué la sopa de chocolate blanco, muy bien presentada, con un crujiente de frutos rojos extraordinario y una ración igualmente abundante como el resto.

La milhoja de hojaldre rellena de crema, recién hecha, perfecta tanto de sabor como de presentación.

milhoja

También tenemos que decirlo. El café, en muchos restaurantes lo abandonan, no es bueno, no ponen cuidado. En este caso, como en el resto, es un café con toda su crema, buena temperatura y que se nota “cuidado”. Son detalles que confieren una calidad y buen hacer al establecimiento.

café

Una apuesta segura para disfrutar de una buena mesa, a un precio más que razonable, pues la relación calidad/precio es muy elevada.

  • Precio Medio: 25-35 euros
  • Recomendación: Preguntar si hay alguna celebración porque en tal caso puede haber cierta aglomeración. Es mejor disfrutar tranquilamente.
  • Plato preferido: berenjenas fritas, sardinas, calamar plancha, rodaballo al horno
  • Dirección:
    Restaurante La Cala
    Playa Torrevigia
    Benalmádena Costa
    Tel.: 952.444.154

También te puede interesar

Comentarios

13 comentarios
  • Luis

    Buena mesa, buen servicio, precios ajustados, grandes profesionales. Así nos gustan. Una perla, un poco escondida , si bien con un acceso formidable y un aparcamiento amplio. Muy buena elección. Volveremos.

  • Juan

    Una gran sorpresa. Un establecimiento donde además la decoración es agradable y el entorno bonito.
    ¡¡¡Qué buena cocina!!! Con mimo, con cariño. Un privilegio el comer aquí. Y los precios ajustados, para la calidad que ofrecen.
    Lo recordaremos y recomendaremos a nuestros amigos.
    Gracias.

  • Qué buen recuerdo. Atención, calidad y buenos precios.
    Unas vistas y un entorno agradable.
    Hemos disfrutado muchísimo.

  • silvia

    Iré a una boda a Malaga en el mes de septiembre. Haré un hueco para ir a este extraordinario restaurante porque guardo un recuerdo extraordinario. De los mejores.

    • Remedios Sierra Fernández

      Esperamos seguir ofrecíendo todo lo que has destacado sobre nosotros. Muchas gracias por todo, esperamos seguir contando con tu presencia entre nosotros. Hasta pronto

  • Jaime

    ¡¡¡Sorprendente!!!. He estado a punto de no ir un solo día a la playa, porque no me quería mover de este sitio. La atención, los platos, diría que hasta los precios. Una relación calidad/precio excepcional. Para recordar las vacaciones.

    • Remedios Sierra Fernández

      Que bonitas palabras! Muchas gracias. Todos estos comentarios son los que nos hacen seguir y mejorando siempre. Gracias, de nuevo, y hasta pronto.

  • Chelo

    Cuando vamos de vacaciones no no lo perdemos nunca….La atención, la calidad, el sitio …un encanto.
    Contamos los dias para poder volver muy prontito.
    Se lo recomendamos a nuestros amigos.

    • Remedios Sierra Fernández

      Gracias, Chelo. Eres una inyección de energía para seguir trabajando y estar dentro de todo lo que esperas de nosotros. Muchas, muchas gracias por tu confianza y cariño. Hasta pronto.

  • Remedios Sierra Fernández

    Gracias Juan, por tus bonitas palabras. Intentaremos seguir a la altura. Hasta pronto

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2010
  2. FIN DE SEMANA PARA DISFRUTAR 25 mayo 2010
  3. AGRADECIMIENTO A DIGITAL FACTORY Y OLYMPUS 6 septiembre 2011
  4. HEMOS LLEGADO AL NUMERO MIL 3 octubre 2011
  5. Restaurante El Urogallo – Casa de Campo (Madrid) 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *