RESTAURANTE SULA – HAM&CHAMP (MADRID)

RESTAURANTE SULA – HAM&CHAMP (MADRID)

Escrito por: Equipo    17 febrero 2010     3 Comentarios     4 minutos

La unión de dos primeras lineas gastronómicas, con dos productos de altísima calidad, obtienen en este restaurante un perfecto maridaje de los mismos. Una idea surgida en Paris en 2004 y presentada en Madrid hace menos de un año. Para sorprender y sorprenderse.

Remitido.

Dos marcas míticas, un encuentro ideal. Los iconos del lujo español (jamón ibérico Joselito) y Dom Perignon (francés), hacen realidad su insospechado maridaje en Ham&Champ, un lugar único en el mundo donde los más sibaritas podrán apreciar, no sólo la impresionante calidad del mejor jamón y del mejor champagne del mundo, sino también cómo dos productos, que en un principio parecen tener pocos elementos en común, ofrecen un encuentro que sondea los límites de la materia. La aérea personalidad de Dom Pérignon, unida a la explosión de los únicos y delicados aromas del Jamón Joselito.

champagne

Ham&Champ es un espacio nuevo dentro del restaurante SULA (Jorge Juan, 33. Tel. 91 781 61 97 www.sula.es), en el que degustar una tapa de Jamón Joselito Gran Reserva de 60 meses con una copa del magnífico Dom Pérignon Vintage 2000.

La nueva joya que oculta el restaurante SULA es un rincón escondido justo detrás de la barra que se encuentra en la entrada, un pequeño reservado íntimo formado por apenas media docena de mesas en las que unos pocos elegidos podrán disfrutar cada día de la experiencia única de este maridaje.

sula barra

En las paredes, las botellas de Dom Pérignon y las cajas de lujo de Joselito son testigos mudos de un encuentro y de su fusión en la boca que hay que disfrutar, sin prisa. El espacio dispone, además, de dos puertas correderas de espejo que contribuyen a aumentar la privacidad de una experiencia única.

Este sofisticado restaurante no sólo ha inaugurado este espacio único y exclusivo, sino que además presenta gratas novedades que lo convierten en una magnífica dirección gourmet.

sula comedor

Entre los platos principales, cabe poner el acento en pescados como los Taquitos de atún rojo a la mostaza y el Bacalao a la brasa con néctar de pimiento y lascas de cebolla tierna. En carnes, los llamados ‘Cortes de Joselito’, como la Cabezada de lomo ibérico asada con ragout de ñoquis y setas y la Castañuela de ibérico con base de crujiente encebollada al tomillo. Finalmente, hacer hincapié en postres como el Tocinillo de cielo y gelé de cardamomo y la Tarta de queso con frutos rojos y tierra de té verde que suponen el broche perfecto a cualquier comida o cena.

universo

De lunes a viernes se sirve un guiso distinto y tan apetecible como Lentejas con chorizo, Porrusalda con bacalao, Garbanzos con panceta, etc. En el comedor de la planta baja, también a mediodía, se ofrece un Menú Ejecutivo (19,75 € IVA no incluido) y existen otras opciones según las necesidades del cliente.

hamchampEn cuanto al vino, es protagonista esencial. La bodega incluye más de 200 referencias que ensalzan los matices de la cocina. Incluso es un elemento clave en el diseño del establecimiento ya que a ella se puede acceder desde el comedor de la planta superior y luce imponente detrás de la barra principal, donde se reúnen los amantes del mejor tapeo y que ahora pueden degustar una carta, asimismo, recién estrenada. Esta zona, además, los viernes y sábados, a partir de las 21.00 horas, se anima con las mezclas de un dj.

presa iberica

SULA tiene capacidad para 95 comensales; el precio medio a la carta es de 45 €. El horario de apertura del ‘Ham&Champ by Sula’ y del bar es de lunes a miércoles de 11.00 a 00.00 h. y de jueves a sábado hasta las 01.30 h. En cuanto al restaurante, abre de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 h. y de 20.30 a 23.00 h., lunes a miércoles, y hasta las 00.00 h., jueves a sábado. Domingos permanece cerrado. Cuenta con servicio de aparcacoches.

vista general

El maridaje Joselito & Dom Perignon recoge lo mejor de España y Francia. Nació en 2004 en París y fue presentado en Madrid hace menos de un año por los dos grandes creadores de ambos productos. Por un lado, el chef de cave de Dom Pérignon, Mr. Richard Geoffroy, considerado uno de los mejores enólogos del mundo, y por parte de Joselito, el mítico José Gómez ”Joselito”, probablemente el mayor experto en el mundo del jamón y auténtico responsable del éxito a nivel mundial de la marca. Actualmente, es un éxito nacional que comienza a extenderse a nivel internacional.

Disfrutar si podéis de esta magnifica ocasión, pues ambos productos son de primerísima linea y consiguen un maridaje perfecto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.