2 agosto 2010 Madrid, Remitido

Remitido

sushi serrano

La calle de Serrano, arteria urbana incluída en la conocida “Milla de oro’, recibía en el mes de octubre a un nuevo vecino: Sushiwakka, en el número 93 y esquina con María de Molina. Ante él se ha rendido una extensa clientela de todas las edades y estilos pero, eso sí, con una pasión compartida: el gusto por la cocina oriental más atrevida.

huevas de salmon

Cada visita supone la oportunidad de degustar sorprendentes especialidades y propuestas. La última es perfecta para los días de calor en los que apetece comer de forma más ligera, sin excederse y disfrutar de todo el sabor. Se trata del ‘Menú 100 % vegetal’.

sushiwakka oriental

Con un precio sin competencia, tan sólo 19 euros (IVA y una bebida por comensal incluidos), de lunes a jueves, tanto en el almuerzo como en la cena, se pueden saborear recetas con verduras y hortalizas muy frescas. Para empezar, Verduras al wok, entre las que no falta tomate, brócoli, champiñón y pimiento, entre otras y que pueden cambiar diariamente. Como plato principal, Sushi variado, con ingredientes como aguacate, pepino y zanahoria, pero también frutas exóticas como mango y lichy. Y es que si de algo puede presumir Sushiwakka es de la osadía y el atrevimiento a la hora de apostar por texturas, sabores y mezclas inéditas.

sepia

Las opciones para cuidarse y disfrutar del ocio con sumo placer son múltiples. La carta presenta bocados clásicos y otros únicos, pero todos elaborados en el momento, como sashimi, nigiri, maki roll, temaki y maki. Más propuestas frescas, por ejemplo, Tartar de atún con aguacate y de Salmón con arroz salvaje y aceites de trufa; entre los platos calientes, kushiyaki, es decir, brochetas de salmón, atún y langostinos, así como teriyaki, Bogavante flambeado, Pato crujiente con culis de naranja y deliciosos arroces y tallarines.

vista

Todo esto y mucho más en un local sofisticado que ha sorprendido a propios y extraños por su estética. Cuenta con varios comedores, dos de ellos reservados, y una divertida barra giratoria. Son 500 metros cuadrados que de día se llena de luz natural, que potencia la luminosidad del blanco y rosa que lo caracterizan, y que de noche cobra mayor encanto y magnetismo gracias a las velas. En este ambiente tan grato y con música de fondo, la sobremesa se prolonga entre cócteles, destacando las fórmulas tropicales y los gin tonics más sugerentes.

tres platos

El salón principal es para no fumadores. Cuenta, además, con servicio de take-away y una pequeña tienda en la que adquirir curiosos objetos.

Podemos encontrar Sushiwakka, en el número 93 de la calle Serrano, esquina con María de Molina. Madrid. Tel. 91 564 61 01.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *