17 diciembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

La Tapa Solidaria

Hasta el 15 de Marzo se podrá disfrutar de esta tapa en un centenar de establecimientos hosteleros, que destinarán 0,50 euros de cada una que se venda a La Fundación Trujillo y Acción contra el Hambre. No es una tapa en todos los casos, pues el precio es variable y en algunos casos es una ración (el plato típico de la casa), o un trozo de tarta o un helado (caso de pastelerías o cafeterías), pero siempre considerando que con una parte de la misma estáis ayudando a combatir el hambre en el mundo y a formar a personas desafortunadas en una escuela de cocina para formar a jóvenes madrileños.

Según indicó Juan Pozuelo en la presentación del referido proyecto, con muy poco estaremos combatiendo la desnutrición infantil. Unas tapas, que como hemos dicho en algunos casos son raciones o dulces, se pueden consultar así como el establecimiento a la que corresponden en este enlace que os facilitamos. Pero veamos algunas de las tapas.

Juan Pozuelo en la presentación

A la presentación asistieron muchos representantes de los establecimientos que colaboran, todos ellos orgullosos de sus creaciones y en algunos casos las presentaron a todos los asistentes. Una interpretación de las patatas bravas de Le Cabrera, o la Cecina de León de Bierzo Alto verdaderamente espectacular (es una ración, 10 euros de costo), en su punto de curación y sabor correcto, sin exceso de sal.

IMG_2613

Otra de las tapas que nos ha llamado la atención ha sido la del stand de Canarias en el Mercado de San Antón donde unas papas arrugás, excelentemente presentadas con sus dos mojos, tanto el picante como el suave, muy atractivas, con un costo de 7,50 euros.

Torreznos de Los Galayos

Y como no podía se menos, Los Galayos, siempre al pie del cañón, siempre presente en todos los eventos que se celebren en Madrid y colaborando con su participación. En este caso con una ración de torreznos, sin grasa (eso parece), exquisitos y al que en algunos casos les añaden las Patatas revolconas ¿O es al revés, patatas revolconas con torreznos?. En cualquier caso espectaculares.

papas arrugas Canarias San Antón

Tenemos tres meses, los establecimientos localizados por barrios, incluso hay alguno de Pozuelo de Alarcón, pero como la inscripción está abierta hasta el 15 de Enero estamos seguros de que la cifra aumentará y si el año pasado se recolectaron 25.000 euros pensamos que este año se llegará fácilmente a los 30.000. De todos nosotros depende.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los tubérculos protagonistas en Los Galayos (Madrid) 14 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *