DE TAPAS POR MADRID – RONDA 3 ( MADRID )

DE TAPAS POR MADRID – RONDA 3 ( MADRID )

Escrito por: Equipo    9 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

Ultima ronda que hemos dado sobre las tapas. Nos hubiera gustado que hubieran sido más intensas, pero no ha podido ser, todo tiene un límite. En la próxima edición esperamos volver a disfrutar, al menos, tanto como en ésta.

Con esta preciosa vista de la Puerta de Alcalá, nos despedimos de estos días de rondas donde hemos degustadomadrid2016 las tapas tan exquisitamente preparadas por los establecimientos participantes, siempre acompañadas de la cerveza Buckler sin alcohol, pues después debíamos conducir.

Hemos dejado para el final las tres tapas que según nuestros gustos han sido las más originales, bien preparadas, bien presentadas, es decir, para nuestro equipo las más acertadas, aunque solamente hemos coincidido en una de ellas con el jurado.

saquito del cid

Comenzamos por la preparación del Mesón del Cid, en la calle Fernández de la Hoz nº 57, tel.: 01.442.07.55 que ha ofrecido el ya famoso “saquito del Cid”, consistente en morcilla envuelta en pasta brick, con puerros, piquillos, calabaza y crujiente de espinacas. Muy cómodo de comer, muy sabroso de degustar y de una agradable presentación.

veronicas

También elegimos por su elegancia y presentación la tapa de la Giralda II, de la calle Hartzenbusch 12-14, tel.: 91.445.77.79 a la que han denominado Verónicas, consistente en Pasta Won Tong rellena de rabo de toro, boletus y parmesano, sobre patata paja y crujiente de espinacas, con salsa de estofado y mora de zarza.

toston

Por exótico, por la amabilidad con la que nos han atendido, por la alegría que demostraban por haberlos dejado participar, mencionamos al Mesón Cubano, de la calle Sandoval nº 4, Tel.: 91.593.91.18, por su tapa denominada “Tostón relleno”. No, no es cochinillo, la tapa se componía de tostón de plátano macho, relleno de picadillo (combinación de cerdo, ternera y lacón), salteado con pasas, aceitunas y pimientos, con salsa roja y sobre cama de mariquitas.

el pescador

Dado que una imagen vale más que mil palabras, después de las fotos presentadas ¿Quién se va a resistir para no acudir a la próxima edición?. Evidentemente el que haya participado del 7 al 10 de mayo tiene claro que asistirá y nuestros lectores, en su inmensa mayoría, igualmente estarán presentes o aumentarán sus degustaciones. Hasta la próxima ¿Quizás en otoño?.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.