25 enero 2014 Madrid, Rincones

taperia de Malasaña

Ficha

Tapería de Malasaña

c/ Corredera Alta de San Pablo 8

Madrid

Teléfono: 91.522.54.74

lataperiademalasaña.com

Situada en una de las zonas de mayor ambiente de Madrid, cerca del centro, en una calle peatonal y donde vamos a encontrar muchos productos, todos ellos de la mejor calidad. Se denomina pulpería – bar de tapas. Podemos decir que el jamón es ibérico puro de bellota, de Arturo Sánchez, a un precio muy correcto para la calidad que tiene el mismo.

La entrada tiene un pequeño portal donde se puede fumar, casi integrado en la barra pero lo suficientemente aislado como para no molestar con el humo a las personas que están en el interior. Una barra muy amplia, una zona de picoteo de pie y con taburetes altos a un nivel superior y que da acceso al comedor. Amplio, mesas separadas, en forma de L que transmite un ambiente acogedor. Pero vayamos a los platos

jamón ibérico puro bellota añada 2010

Pues la estrella es el jamón ibérico de bellota. Pero entre otras tapas, destacamos la empanada recién hecha, pulpo que parece que nos va a lanzar un tentáculo desde la barra, empanadillas, boquerones en vinagre, si bien hay un plato que os recomendamos: Bandeja de entrecote con patatas y pimientos (podéis ver unas brochetas de este producto), ¡extraordinario!.

brochetas de entrecote

Es muy importante que en los establecimientos el servicio sea eficaz y profesional, en este caso se cumplen las dos características, porque a pesar de estar bastante lleno el local (nosotros llegamos a primera hora y en el comedor aún no había nadie pero se terminó llenando), traían los platos rápidamente, muy bien organizado.

torreznos extraordinarios

Dejamos para el final un plato (más bien tapa) como son los torreznos. Pero no unos torreznos como estamos acostumbrados sino con más carne, menos fritos pero la corteza crujiente, ¡soberbios de textura y sabor!. Pero si queréis algo más “informal” siempre están las tostas de siempre, con buen pan, buen jamón, buen lomo y también pescado, salmón, boquerónes y anchoas.

vista general comedor

Bocadillos de todas las variedades (jamón, lomo, chorizo, lacón,…), dos tipos de hamburguesas, ensaladas y sandwiches. Una gran ventaja es que los vinos se pueden pedir por botellas o por copas. Unos postres variados pueden poner una dulce nota final a la buena comida o cena que hayamos disfrutado en este establecimiento, aunque de reciente apertura su propietario es un hostelero con mucha experiencia.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernan

    Un sitio qué se llama La Tapería, donde no ponen tapas y si te las ponen son de mala calidad…no pienso volver a ir NUNCA…camareros desagradables…de pena.

  • Rafael

    En el verano del 2015 un grupo de amigos de Puerto Rico visitamos La Taperia varias veces y el trato fue muy amable y desprendido.Los camareros (AS) nos ofrecieron lo mejor de si mismo.El ambiente muy agradable.No dudamos el volver porque la calidad no tiene precio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *