Presentación añada 2010 Jamón Ibérico de Bellota Arturo Sánchez (Madrid)

Escrito por: Silvia    22 noviembre 2013     2 Comentarios     1 minuto

El pasado 14 de Noviembre tuvo lugar en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid la presentación de la joya gastronómica del jamón ibérico de bellota de la añada 2010. Al igual que los vinos, las añadas de los jamones son diferentes cada año, pues la montanera, los veranos que pasan en su curación, las temperaturas y las lluvias influyen en la alimentación del animal así como durante la curación de los jamones y embutidos.

La montanera del año 2010 fué más larga de lo habitual, pues duró hasta el mes de abril, por lo que el jamón que se obtiene tiene una textura más fina y uniforme, además de un alto nivel de ácido oleico. En boca un toque dulce combinado con un delicado amargor. La presentación corrió a cargo del chef Mario Sandoval (Estrella Michelín y dos soles Repsol por su restaurante Coque) y Paco Pérez (4 estrellas Michelin y dos soles Repsol).

Mario Sandoval, Arutro Sanchez y Paco Perez

Una presentación que sorprendió a los paladares más exquisitos y a los oídos más finos, si, si, los oídos también pues la cata estuvo acompañada de músicos que interpretaron distintas obras al ritmo del corte de jamón. Además, para comprobar la diferencia de las distintas añadas, hubo una cata vertical con las añadas del 2009 y del 2008.

concierto jamonil

También se pudieron degustar el resto de productos de Arturo Sánchez. Así el lomo de bellota, el salchichón, el chorizo y todos los productos Premium que elaboran desde hace muchos años, pues Arturo Sánchez fué fundada en 1917 en Guijuelo, siendo esta la tercera generación.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. María dice:

    Ultimamente se ve por muchos establecimientos de nivel y también en muchas tiendas, es muy bueno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.