Trattoria Santarcangelo (Madrid)

Trattoria Santarcangelo (Madrid)

Escrito por: Maximo    21 enero 2014     6 Comentarios     2 minutos

En una zona tranquila, donde podéis llegar por muchos medios pues está céntrica, donde se come bien, donde el servicio es muy correcto y donde la relación calidad/precio es muy correcta. La pasta fresca nos ha encantado y el risotto con setas y trufas ¡¡¡maravilloso!!!. Reservar, normalmente está lleno.

Ficha

Trattoria Santarcangelo

c/ Moreto 15 (al lado de la Iglesia de los Jerónimos) - Madrid

Teléfono: 91.369.10.93

Tipo de cocina: italiana

Plato recomendado: risotto de boletus edulis y trufa

Recomendación: pasta fresca, risottos

Precio medio: 20-30 euros

trattoriasantarcangelo.es

4,6 (sobre 5,0)

Ubicada en una calle tranquila pero céntrica, por lo que es ideal para poder comer o cenar de una forma relajada y sin prisas. Situada detrás de la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos), al lado del Museo del Prado y del Jardín Botánico, a dos pasos de La Cibeles, del Retiro o de la Puerta de Alcalá.

Podemos decir que hay cuatro espacios, no muy grandes cada uno de ellos, pero siempre muy acogedores. Así nada más entrar tenemos un pequeño rincón con cuatro mesas, otro espacio con otras tres que dan a la ventana y una sala más amplia donde está el comedor principal. El cuarto es la terraza, bien para tomar el café o la copa fumando o bien porque se desee, en el buen tiempo, disfrutar de la misma mientras ojeas el periódico, o los anuncios clasificados como los de OLX Panamá, mientras tomas un café en la sobremesa.

entremeses variados

Decir que el día que hemos estado ha sido un miércoles a mediodía, no festivo, no víspera de nada, pero estaba lleno, incluso la mesa de al lado nuestro dobló. Esto ya es buena señal. Eramos dos comensales y todo fue para compartir. Así tomamos de primero un variado de entremeses, compuesto de platos de la carta, en el que nos sirvieron Canelón de berenjena (relleno de queso de cabra…) extraordinario. En el centro de la fuente tomate natural con mozarella fresca de búfala (un poco soso, quizás falta de orégano o alguna otra especia). El tercer componente fué un redondo de ternera con crema de …

risotto de setas

Las setas son una de nuestras debilidades, si se agrega trufa ya es el “no va más”, pues esto ha ocurrido. Un risotto exquisito, donde los boletus edulis, el champiñon y la trufa laminada que marcaba unos tejadillos sobre el risotto resultó el plato (íbamos a decir más destacado, pero es que el siguiente también lo es).

panzerotti di riccola

Sabemos que la especialidad de los restaurantes italianos es la pasta, pero hay pasta y pasta. Aquí nos han servido una pasta fresca, panzerotti di ricotta con una crema suave. Pero cualquier pasta de las frescas que pidáis os va a satisfacer enormemente, pues además de ser elaboradas artesanalmente tienen una calidad extraordinaria.

tiramisú

Como postres no podía faltar el tiramisú. Muy cremoso, muy suave, sin ser empalagoso, una ración muy correcta y muy fresco. La tarta de limón quizás con el hojaldre algo duro, pero con muy buen sabor y una textura en la parte cremosa ideal. Un buen restaurane italiano, de calidad y buen servicio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.