6 marzo 2017 Asturias, Remitido

Umami_media

Ficha

Umami escuela de sabor

Avda. Rufo Rendueles, 8.

Gijón (Asturias)

Teléfono: 695402646

umamigijon.com

Porque la palabra Umami en japonés se refiere al quinto sabor, aquel tan difícil de describir, pues corresponde a alimentos tan deliciosos e intensos que no hay palabras para describirlos de otra forma. Con este nombre nace un nuevo espacio para el ocio gastronómico, para disfrutar de la cocina de mil y una formas.

Aquí vamos a encontrar cursos, afterworks, catas, degustaciones, showcookings… y es perfecto para preparar cualquier tipo de evento porque llegando la ocasión se convierte en un restaurante pop-up en colaboración con prestigiosos chefs. Cualquier persona puede relajarse, aprender y vivir la cocina; el objetivo es hacerlo divirtiéndose, saboreando cada momento.

Clase coctelería_baja

Un restaurante pop-up que permite descubrir la gastronomía de la mano de reconocidos chefs del panorama nacional (y, por qué no, internacional) que irán pasando por sus fogones a lo largo del año, entre ellos estrellas Michelin como Jaime Uz (Arbidel) o Marcos Morán (Casa Gerardo). Todos ellos cocineros que representan a la perfección la combinación de tradición y modernidad que está viviendo la cocina actual.

Espacio Umami_6_bajaSin duda, se trata de una oportunidad única para aproximarse a la cocina de un modo diferente. Porque este espacio exclusivo es imprescindible para todo foodie que se precie. Y por si fuera poco se ubica en un enclave impresionante: el paseo de la Playa de San Lorenzo, con vistas al mar Cantábrico.

Reuniones de empresa, fiestas privadas, presentaciones de producto… este espacio polivalente es el lugar ideal para organizar cualquier tipo de evento. Dispone de una kitchen-room con capacidad para que 15 personas cocinen a la vez, así como una gran sala de 150 m2; ambos equipados con todo lo necesario para preparar (y personalizar) el evento: equipo audiovisual, los utensilios de cocina más punteros, etc.

¿Qué tal una cata de gin-tonics como incentivo de empresa?, ¿o un curso de cocina thailandesa con degustación posterior para celebrar un aniversario? En UMAMI cuidan hasta el último detalle, y además es precioso y muy acogedor. Entre los originales cursos que ofrece se encuentran algunos como el de Cocina Peruana (donde se aprenderán a preparar platos tan exóticos como el Tiradito de corvina o el Ceviche de pulpo y camarones…), De la abuela (con todos los trucos para hacer la mejor cocina “de casa”), Japonesa (para aprender hacer los cortes más profesionales), o De estilo libre. Todos ellos tienen un precio de 50€ y una duración de entre 3 y 3 horas y media.

Umami sala_baja

También hay clases para que los más pequeños aprendan a cocinar, que además tiene muchísimos beneficios para ellos: aumenta su creatividad y la confianza en sí mismos, ven cómo los ingredientes cambian de forma y estado (la ciencia les parecerá algo mágico), conocen otras culturas a través de recetas curiosas… y pasan un rato en familia haciendo un plan distinto y muy divertido.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *