Apuntes Gastronómicos – Enero 2022 (II)

Apuntes Gastronómicos – Enero 2022 (II)

Escrito por: Equipo    8 enero 2022     4 minutos

Golosinas gastronómicas podríamos decir. Las croquetas, siempre ricas. Un cóctel con productos para estas fiestas, Los churros para las post-juergas y whisky...

El mejillón en la croqueta ¿Lo sabías?

Pues muy pronto lo conocerás porque a partir del 16 de Enero, día de la croqueta, Pepe&Cro lo celebra incorporando a su ya amplio surtido las croquetas de mejillones en escabeche, la primera de un interesante repertorio de croquetas que dan la lata… ¿Quién ha probado semejante maravilla alguna vez? Por ahora salen a la venta con un formato único de caja de 12 unidades -13’20 €- que ese día tendrá un descuento del 20%.

Y ya solo por la efeméride, su oferta se merece un tentador repaso… empezando por el must de todos los pedidos, las de Langostinos con trufa negra junto a las de Jamón ibérico y las de Boletus. Del mar salen sabores como: Txangurro, Carabinero con jengibre y lima, Gambas al ajillo, Mejillones y albariño, Bacalao y verdejo, Chipirones en su tinta, Salmón ahumado y eneldo y Sepia y plancton.

Croquetas De Mejillones En Escabeche 2, Pepe&cro

Es difícil que los queseros puedan resistirse a alguna de estas opciones: Pera y Brie de Meaux, Gamoneu DOP, Cabrales DOP, Gorgonzola y cebolla caramelizada, Provolone con tomate semiseco o Cheddar con jalapeños. Entre las propuestas más originales están las de Morcilla y caramelo de manzana natural, Espinacas y piñones, Cecina de León y rúcula fresca o Chistorra y huevo frito. Y por último, las castizas ‘de la carta’, de Callos a la madrileña, Rabo de toro y Cocido madrileño. ¿Podrías elegir?

Croquetas De Jamón Ibérico Pepe Cro 1600x1071

Todas estas joyas son 100% naturales, tienen una cremosa bechamel -naranjita en el caso de la novedad por el escabeche- y un crujiente rebozado de panko. Los pedidos se hacen en su web y llegan congeladas a cualquier punto de España peninsular (para Baleares hay que consultar).

Un postre líquido de Varsovia para comenzar bien el año

Screenshot 20211227 141949

Desde la coctelería Varsovia Borja Cortina y su equipo, son capaces de trasladarnos a través de sus cócteles a México, Italia o Estados Unidos; al verano más caluroso o a la primavera más vibrante y, por supuesto, a cualquier época del año. Por ello nos dan esta excelente receta – que también se puede consumir mirando el Cantábrico sentándose en una de las mesas de esta preciosa coctelería – y tomar cócteles como este recibiendo el 2022.

Los churros recién fritos para desayunar en casa

Churros,with,sugar,and,chocolate,sauce

Además con el mismo ambiente, viendo cómo se preparan los churros, como se dejan escurrir para que pierdan el aceite, el primer trocito que cogemos y con el que siempre nos quemamos, el chocolate, … y ese ambiente de tomar un desayuno tan típico y tan rico. Hasta hace un tiempo solamente era posible comerlos directamente en la churrería pero al día de hoy su consumo ha crecido por la pandemia y las restricciones. Igualmente los churros congelados resultan una opción deliciosa para acompañar una tarde de merienda en casa.

La Madrilena Chocolate Con Churros Y Porras

Para que podamos disfrutar de unos deliciosos churros recién hechos de una manera rápida y sencilla, el sector de platos preparados innova para ofrecer múltiples variedades —desde los clásicos churros de lazo o de palo, hasta las opciones pensadas para los más golosos, como es el caso de aquellos rellenos de chocolate—, que se adaptan a los paladares de todos los miembros de la familia para contribuir a crear una tarde de invierno perfecta.

Chivas Regal XV Balmain – Un whisky escocés de alta costura

2previewlarge Hypemaker Chivasxv Balmain L2 3d HiresChivas Regal XV, whisky escocés de mezcla acabado en barricas de coñac francés, se ha unido con la icónica casa de moda Balmain para crear una exclusiva botella de edición limitada que se convertirá en el regalo perfecto para los amantes de whisky y moda. Desde sus inicios, Chivas ha apostado por la mezcla, por la combinación y la unión.

Diseñada en colaboración junto con el carismático director creativo de la casa Balmain, Oliver Rousteing, la primera botella vestida de ‘alta costura parisina’, ha sido creada como si de una armadura metálica con cadenas se tratase, haciendo un guiño especial a las prendas de la firma francesa que han conseguido distinguir la inconfundible silueta Balmain, botella de edición limitada
de la que en España tendremos disponibles 174 unidades.

Chivas XV x Balmain cristaliza en la unión perfecta basada en la fusión de herencia, audacia e innovación; un diseño que abraza la visión compartida de dos casas pioneras: la atrevida perspectiva sobre la moda de Balmain junto con el enfoque disruptivo del whisky escocés de Chivas XV.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.