Apuntes Gastronómicos Octubre 2016

Apuntes Gastronómicos Octubre 2016

Escrito por: Equipo    9 octubre 2016     4 minutos

V Encuentro cocineros revelación Madrid Fusión

Los cocineros revelación de cada año desde el 2003 hasta el 2016 inclusive se han reunido en un encuentro que se lleva a cabo todos los años, siendo el último ganador el anfitrión de sus compañeros, donde por supuesto cada año se agrega uno más. En esta ocasión han sido 14 los comensales, preparando cada uno de ellos un aperitivo y el anfitrión el plato principal. Si quieres conocer el menú de este año puedes consultarlo en este enlace.

El cocinero premiado este año ha sido Javi Estévez, de La Tasquería, donde trabajando con productos de casquería principalmente ha sabido conquistar el paladar de muchos madrileños y visitantes por las diferentes elaboraciones que presenta a diario en su establecimiento. Para sus compañeros de profesión ha elaborado “Lasaña de mollejas y setas con vinagreta de tomate” “Leche, cacao, avellanas y azúcar”.

Montia_Guiamaximin09

El evento se ha celebrado en el marco histórico de “La Casa de la Panadería” donde se realizó una degustación de tapas realizadas por los cocineros revelación con CONSERVAS CUCA y armonizadas con CERVEZAS CASIMIRO MAHOU; a continuación, una comida cuyo plato principal fue a cargo del ganador de la última edición según hemos indicado, con productos de MAKRO.

Festival de la nécora de Noja

P9280068-1024x768

Será del 12 al 16 de octubre donde se unen turismo y gastronomía para disfrutar de este excelente crustáceo que habita en sus dos playas, que se captura de forma artesanal por pescadores locales respetando su estacionalidad (ver cartel). Durante dicho Festival se hará entrega de los premios a la Comunicación. Una gran carpa en la que se llevará a cabo durante la jornada la II Muestra de Productos Top Gourmet cántabros y el peculiar Concurso de Cocina para Críticos Gastronómicos. Como colofón a este Festival, el domingo 16 se oficiará en directo una gigantesca “Marmitécora” popular al mediodía como homenaje a la apertura de la temporada de la nécora nojeña, marisco que durante todo el largo puente de El Pilar ofrecerán restaurantes de la villa en variadas elaboraciones. Una gran fiesta gastronómica a la que están invitados todos los aficionados y viajeros que lo deseen. Puedes consultar el programa de actividades en este enlace.

Llega la evolución del cocido madrileño

_MG_7525 medium

Porque Carmen Casa de Cocidos ha llegado hace pocos días con una elaboración sorprendente de este guiso tan apreciado. Elegante, sopa desgrasada, garbanzos pedrosillanos, verduras seleccionadas, pollo de calidad, morcilla y chorizo elegidos y carnes nobles de cerdo ibérico vaca vieja rubia gallega y … las pelotas fritas, el tomate con cominos, piparras y la cebolleta cruda, como mandan los cánones. Otros platos de la carta a los que seréis fieles a futuro son la Cecina de vaca vieja de 24 meses de curación, Boquerones en vinagre con asadillo de pimientos, Mejillones en escabeche o una Selección de quesos artesanos de leche cruda, entre otros. En los postres, como no podía ser de otra manera, se ha apostado por la tradición: Leche frita, Manzana asada y Helados artesanos. Abierto solo para el servicio de mediodía.

Ribadesella para enamorarse

Ribadesella vistas_media

Seguro que encuentras ese lugar de ensueño, porque Ribadesella tiene muchos y originales. Las vistas desde un impresionante acantilado, una cala solitaria y si nos adentramos en tierra puede que encontremos misteriosas cuevas prehistóricas, una huella de dinosaurio, ese árbol que nos sorprende, … y mucho más que estamos seguros vas a descubrir, pues Ribadesella está llena de rincones mágicos, y elegir uno de ellos puede ser una tarea difícil ¡que merece muchísimo la pena! Porque quienes “se enamoren” de la bonita villa asturiana pueden llevarse un premio inolvidable: un fin de semana en Ribadesella, para dos personas, con todos los gastos pagados. Solamente tienes que participar en el concurso “Enamorados de Ribadesella” es facilísimo, pues en este enlace puedes consultar las bases completas.. Tan solo hay que subir un vídeo a www.facebook.com/ribadesellaturismo/ en el que aparezca el rincón favorito de la villa junto a los motivos por los que se ha elegido.

Se pueden subir (uno por persona) hasta el 31 de octubre y no pueden durar más de un minuto. Los cinco que obtengan más “me gusta” en Facebook se convertirán automáticamente en finalistas el día 13 de noviembre, y un jurado compuesto por miembros de la Oficina de Turismo de Ribadesella seleccionará al flamante ganador el día 15. ¿El premio? Un fin de semana para dos personas en un hotel de la villa (3-4 estrellas) con desayuno incluido, y comidas y cenas en los mejores restaurantes en los que, por supuesto, se podrá saborear auténtica cocina de la tierra. ¡A enamorarse de Ribadesella!


Comentarios cerrados