5 beneficios del jamón ibérico de bellota

5 beneficios del jamón ibérico de bellota

Escrito por: Ximo    29 marzo 2022     3 minutos

Aunque el sabor es lo que nos permite categorizarlo como excepcional, sus beneficios cardiosaludables aumentan el valor nutricional de este producto.

El jamón de bellota es un producto delicioso que sirve tanto para preparar exquisitas recetas de cocina como para comer solo. Pero, además, aporta muchos beneficios para nuestra salud.

¿Qué bondades nos aporta el jamón ibérico de bellota?

Este jamón es codiciado en todo el mundo por su maravilloso sabor. Pero, además, entre otras ventajas, sirve como fuente de proteínas y de vitaminas e incluso para controlar el colesterol malo. Vamos a ver cinco de sus beneficios:

Jamon Bellota

  • Mejora el colesterol. La grasa del cerdo ibérico es rica en ácido oleico. Concretamente, tiene un 50 % y es capaz de mejorar los niveles de colesterol bueno, al tiempo que reduce los del malo.
  • No engorda. Podemos disfrutar del jamón ibérico sin miedo a perder la línea. Según los nutricionistas, es un producto rico en proteínas y con poca grasa. Si tomamos 100 gramos, estaremos ingiriendo unas 250 calorías (aproximadamente, como el pan). Por todo ello, puede considerarse un alimento sano.
  • Aporta vitaminas y minerales. En cuanto a estos últimos, el jamón contiene zinc, potasio, hierro, calcio y fósforo, entre otros. Y, respecto a las primeras, el jamón ibérico nos aporta buena cantidad de vitaminas del grupo B. Y, en menor medida, de los grupos D y E. Por si ello fuera poco, también contiene aminoácidos como la alanina y el ácido glutámico que son beneficiosos para nuestro organismo.
  • Reduce el ácido úrico. En cambio, el ácido úrico es un compuesto orgánico que, en cantidades elevadas, perjudica nuestra salud. Se produce al descomponerse unas sustancias denominadas purinas. Sin embargo, el jamón ibérico nos ayuda a rebajar la cantidad de ácido úrico presente en nuestro cuerpo.
  • Es fuente de proteínas. También aporta este tipo de jamón una buena cantidad de proteínas de excelente calidad. Concretamente, 100 gramos de productos contienen 43 de proteínas. Asimismo, es un poderoso antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

En definitiva, a la vista de todo lo anterior, el jamón ibérico de bellota es un producto saludable para nuestro organismo. Pero, además, otros productos derivados del cerdo también son sabrosos y nutritivos.

Cerdo Iberico

Olalla: especialistas en jamón ibérico

Olalla es uno de los mejores productores de jamón de bellota en España. Crían a sus animales en libertad, pues se mueven por las dehesas de Andalucía y Extremadura. Además, reciben la mejor alimentación: bellotas, hierba y piensos de calidad. Una vez obtenidos los jamones, estos se llevan a secaderos naturales para que curen lentamente. Así, consiguen un producto con el mejor aroma, sabor y textura inigualable.

Pero Olalla Ibérica también nos ofrece otros productos del cerdo. Por ejemplo, podemos comprar su carne. Ya sea presa ibérica, pluma, solomillo, carrillera o secreto, lo envían a toda la Península Ibérica en las mejores condiciones de transporte. Asimismo, nos brinda los mejores lomos, salchichones, chorizos y paletas. Podemos pedir sus productos enteros o loncheados, pero siempre con la mejor calidad.


Comentarios cerrados