Operación croqueta – 12+1 opciones para disfrutar

Operación croqueta – 12+1 opciones para disfrutar

Escrito por: Equipo    7 junio 2018     Sin comentarios     5 minutos

Un recorrido por establecimientos donde tratan a la croqueta con cariño, porque hay muchos tipos y clases de este pequeño bocado clásico y delicioso.

Un plato de toda la vida, que siempre nos hacía nuestra abuela cuando éramos pequeños porque os encantaban y por qué no decirlo, eran muy fáciles de comer. Luego nuestras esposas y ahora ya hasta nosotros, maridos e hijos, nos atrevemos a hacerlas. Pero queremos presentaros establecimientos donde dedican a la croqueta todo el cariño necesario, pues nos parece uno de los platos que siempre comparamos, porque sobre una misma idea hay muchas versiones. A nosotros nos gustan cremosas por dentro y crujientes por fuera. También si queréis aprender a hacerlas os decimos donde.

Bacira – Donde Asia y el Mediterráneo están más cerca

Un restaurante con una cocina donde se fusionan ambas tendencias en casi todos sus platos. No podía faltar en estas deliciosas croquetas recientemente incorporadas en carta:

Croquetas de txangurro con curry rojo.

Barrenola – En plena sierra madrileña

Un establecimiento donde se puede disfrutar de una excelente barra, bien surtida, de exclusivos pinchos a unos precios razonables, acompañados de cerveza de bodega. Con un excelente restaurante en la planta superior. Nos proponen:

Croquetas de Jamón ibérico
Croquetas de Txangurro
Croquetas de cocido

Delirios – En la capital gastronómica 2018

En octubre de 2017 se mudó al centro de la ciudad y el nuevo local cuenta con una gran sala y una acogedora barra ideal para cumplir con la tradición leonesa de irse de tapas y cortos. En esta zona informal con una atractiva carta de picoteo, el chef Javier Rodriguez siempre tiene una ‘falsa croqueta’. Además, ya en sala, entre los aperitivos de los menús degustación nunca falta una de estas especialidades, ahora ya de las de verdad…

Falsa croqueta: huevo a baja temperatura frito, empanado en panko con bechamel de nuez moscada
Croquetas de cocido y boletus

Flower Experience Barceló – Bio con influencias vascas

Uno de los puestos de este recién renovado mercado madrileño que ha dedicado un espacio gastronómico, agradable, luminoso, con todas las comodidades, donde se puede disfrutar de una excelente oferta gastronómica. En este caso de las croquetas, en un puesto donde predominan los productos Bio. Se pueden degustar:

Croquetas de jamón ibérico.
Croquetas de Boletus
Croquetas de carabinero

La Barra de Sandó – Pinchos en el centro de Madrid

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pinchos. Sin duda alguna, cuando hablamos de tapear, la croqueta es la reina…

Croquetas de jamón ibérico

La Malaje – experiencia gastronómica del Sur

Promete una experiencia gastronómica de raíces donde los sabores del sur explotan en cada bocado, y nada mejor que los menús degustación en sala para exprimir su cocina de mercado. La barra se disfruta a base de raciones y las croquetas son un top. Manu Urbano suele tener al menos dos variedades en la pizarra:

Croquetas de jamón, choco, cochifrito, cangrejo, marisco, queso azul.

Los Galayos – Restaurante centenario en pleno centro de Madrid

En este restaurante centenario sirven unas sublimes croquetas tanto en la recientemente renovada zona de barra como en los distintos salones. Tienen las clásicas de jamón y las dos quesos. ¡Una ración de cada, por favor!

Croquetas de jamón ibérico
Croquetas de cabrales y brie

Malena Café – Diez variedades de croquetas con todo su sabor

Desde el desayuno hasta la cena, Malena Café nutre con su deliciosa y variada oferta para todos los públicos distintos espacios en la capital, entre ellos, el funcional restaurante del Zenit Abeba. Con buffet a primera hora de la mañana y a mediodía, por las noches le toca el turno a la carta de snacks donde las croquetas son las protagonistas con casi 10 variedades, y es que las hacen de…:

Jamón, boletus, cabrales, puerro, queso de tetilla y trufa, chorizo, nécoras, chipirones encebollados y rabo de toro

Matritum – Con sus maridajes inesperados

Las croquetas de Matritum siempre están en la comanda, porque no probarlas sería perderse uno de los clásicos de la carta que ganan más aún con uno de sus ‘maridajes inesperados’, que no vamos a desvelar, pero saben a Sur…

Croquetas de suquet de carabinero

Ponzano – Cocina de toda la vida

Situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí y de moda de Madrid, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina ‘de toda la vida’. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 30 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Y en casa, por lo menos en la nuestra, se comen croquetas…

Croquetitas caseras de jamón

Sargo – El mar en tu mesa o en la barra

Porque vas a encontrar además de unos excelentes pescados unas croquetas originales y muy naturales. Las de cocido están elaboradas con el auténtico cocido gallego de La Molinera. Pero también puedes disfrutar con las de Jamón o boletus.

Taberneros

Calle Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60.

Ubicada en pleno corazón del Madrid de los Austrias, esta taberna ilustrada con 17 años de vida tiene una estética castiza donde su imponente bodega vista tiene un gran protagonismo. La carta también es castiza a la par que viajera, y por supuesto, no faltan las croquetas, que son de cocina de aprovechamiento, porque los jueves en Taberneros se come cocido y las hacen con su suculenta pringá.

Croquetas caseras de pringá

Kitchen Club – Para aprender a hacerlas

Entre los cursos de cocina de Kitchen Club también hay sitio para las croquetas. Y ya sabes, en esta escuela de cocina, luego te comes el resultado, así que a revolver bien la masa… PVP: desde 70 €.

En el curso Grandes clásicos españoles, con dos fechas disponibles, 7 ó 30 de junio, no faltan las Croquetas de jamón, huevo duro y cremoso de yema. Y en el de Cocina sana y rica del próximo 3 de julio incluyen un Dúo de croquetas de legumbre y cilantro con crema de yogur, mango y cebolla frita, porque ya se sabe que en la variedad está el gusto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.