Taberna Matritum platos sugerentes en buena armonía (Madrid)

Taberna Matritum platos sugerentes en buena armonía (Madrid)

Escrito por: Maximo    9 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si sois residentes o visitantes de Madrid y os encanta el ambiente bohemio de esta zona vais a encontrar este rincón donde disfrutar de buena mesa y buen vino.

Ficha

Matritum

Cava Alta 17 - Madrid

Teléfono: 91.365.82.37

Tipo de cocina: temporada

Precio medio: 30€

Acceso minusválidos: Minúsculo escalón de acceso y baños en la misma planta

tabernamatritum.es

4,8 (sobre 5,0)

Situado en una zona donde todo invita a disfrutar de sus locales, muchos de ellos decorados con accesorios centenarios y que se han conservado, invitando a la calma y a situarse en tiempos pasados donde el reposo y un ambiente acogedor eran los parámetros que se requerían para disfrutar de una buena mesa.

Una cocina de temporada, donde la carta se cambia al tiempo que la estación y que además nos sorprende con unas sugerencias para que la visita nos sorprenda con frecuencia, pues cada semana varían las mismas. Son platos fuera de carta, pero que se reflejan en una pizarra con el precio, para que no haya sorpresas posteriores. Como siempre, esta ha sido nuestra experiencia.

Mediodía, lluvioso, entre semana, dos comensales compartiendo todos los platos por lo que en algunos ya venía emplatado por separado y no se corresponde la fotografía con la cantidad real. Los platos se pueden armonizar con diferentes vinos, inesperados, pues nos sugieren que los callos se tomen con un amontillado o las albóndigas de pintada con un Palo Cortado. Pero si deseamos guiarnos por nuestras preferencias tienen una bodega con más de 400 referencias.

Comenzamos con unas deliciosas, también sorprendentes, croquetas líquidas de suquet de carabineros. ¡¡¡Excelentes!!! Sabor potente al marisco y de textura cremosa por dentro y crujiente por fuera. Un plato que recomendamos para comenzar con buen pie estos platos que seguro os satisfacen.

Continuamos con otra entrada, el micuit de foie gras de pato casero con té matcha. Es otro de los platos muy recomendables pues su textura y elaboración son excelentes. Y la tercera entrada ha sido una de las sugerencias: Alcachofas de Tudela fritas con bechamel de jamón y huevo de pollita. Buenas, no ¡¡¡Buenísimas!!! Indicar que en los entrantes existe la posibilidad, en algunos de ellos, pedir media ración.

Llega uno de los platos principales, el pescado. Un bacalao skrei elaborado a baja temperatura que prácticamente se deshacía en la boca, primerísima calidad y excelente elaboración conservando todas las propiedades y sabor del mismo. La guarnición que acompaña al mismo seleccionada y deliciosamente elaborada.

Pues lamentablemente esto llega a su fin. Pero un final en el que una presa ibérica adobada nos transmite un sabor que refuerza la calidad y la elaboración de la misma. Acompañada de champiñon laminado y una reducción de salsa que impregna el plato de unas sensaciones ideales.

Una torrija de brioche con helado de yema tostada que mantienen en carta durante una temporada para que se pueda disfrutar de ella durante más tiempo. Sabor elegante y no demasiado dulce, permitiendo disfrutar de cada uno de los componentes con los que está elaborada. ¡¡¡Un buen final que confirma su excelente cocina!!!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.