Brasmar recibe el premio Sabor del año 2021 para su pulpo y su bacalao

Brasmar recibe el premio Sabor del año 2021 para su pulpo y su bacalao

Escrito por: Maximo    10 febrero 2021     5 minutos

Una empresa portuguesa que nos ofrece productos del mar de gran calidad. Con implantación en varios países uno de ellos España. Variedad y calidad.

Ficha

Brasmar

C/ Colón nº 19, 1º - Vigo Pontevedra 36201

Teléfono: 986.19.12.18

brasmar.com

Siempre decimos que en cualquier plato el producto es el 70% en su elaboración, si es de calidad tenemos las máximas garantias de disfrutar en la mesa al consumirlo y en este caso se cumple. Brasmar es una empresa portuguesa, con varias unidades industriales y delegaciones en varios paises incluído España cuyos datos figuran en la ficha que mostramos a la derecha. El pulpo Brasmar se vende en los siguientes calibres: En Flowpack 600gr y 1kg. En cuvete (pesos variables: 0,8 a 1,2 kg | 1,2 a 2 kg | 2 a 3 kg | 3 a 4 kg | 4 a 6 kg | 6Kg /UP).

El premio ha sido para el pulpo y el bacalao. La cocina portuguesa trata muy bien las elaboraciones con bacalao, de múltiples formas, además de muy originales. En principio hablaremos solamente del pulpo. En los próximos días publicaremos otro trabajo similar al presente referido al bacalao.

Pulpo Brasmar Guiamaximin04

Hemos probado una receta nueva y una clásica para tener dos oportunidades de consumir el pulpo, con un peso de 1 kg, en crudo y limpio. No hemos utilizado la cabeza pero normalmente la preparamos en vinagreta. Las elaboraciones han sido una paella para dos personas, de pescado y verduras a la que hemos incorporado el pulpo, dos tentáculos, primero rehogados como las gambas y la sepia y luego incorporados junto al arroz. La experiencia ha sido muy positiva y deliciosa. El punto y textura del pulpo extraordinarias. Podéis obtener más recetas en este enlace.
Pulpo Brasmar Guiamaximin05

La otra receta ha sido más clásica, a la gallega, con cachelos en el fondo. Igualmente muy correcto de punto de cocción, textura y calidad del producto. Insistimos mucho en la textura pues es básico para que el consumo sea agradable. En otra preparación, no en este caso, hemos preparado solamente el pulpo con los cachelos aparte. Según costumbre o gustos.

Pulpo Brasmar Guiamaximin10

Una marca Sabor del Año 2021 es aquella que ofrece la gama de productos con la mejor valoración global del mercado. Brasmar, líder en el mercado portugués de productos del mar, vuelve a conseguir esta distinción, manteniendo por quinto año consecutivo el sello en Pulpo Crudo, revalidando, por segunda vez, la distinción en Bacalao, con sus Lomos y Trozos de Bacalao Congelado.

Pulpo Brasmar Guiamaximin06

La especialización en el área de elaboración y comercialización de cefalópodos es una apuesta estratégica de Brasmar, que tiene en el pulpo uno de sus productos estrella. En la unidad productiva de Trofa, la empresa creó un área especializada en el procesamiento de esta especie, invirtiendo en equipos punteros que le permiten procesar unas 500 toneladas de este producto al mes.

Brocheta De Pulpo Brasmar Con Patata Triturada Y Chorizo

Fátima Macedo, Brand Manager de Brasmar, explica que «sentimos una enorme satisfacción cuando recibimos los resultados de las pruebas del Sabor del Año 2021 y comprobamos que habían ganado los tres productos de Brasmar que optaban al premio. Mantener por quinto año consecutivo el sello en Pulpo Crudo y revalidar el sello en Bacalao es para nosotros un motivo de orgullo. Los consumidores evaluaron de nuevo, en una cata a ciegas, el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción global del producto e incluso habiendo logrado en las últimas ediciones resultados muy positivos, este año volvemos a superarnos”.
.
Pulpo Brasmar Guiamaximin11

Brasmar se fundó hace 18 años como resultado de una profunda pasión por el mar y el respeto a los recursos que nos proporciona. El mantenimiento de las tradiciones y de la cultura marinera siguen estando vigentes en el día a día de la empresa. «Para Brasmar, el futuro pasa por seguir consolidándose como empresa líder reconocida por la alta calidad de sus productos, elaborados con la tecnología más puntera y avalados por las más estrictas certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria de organismos independientes.

Pulpo Brasmar Guiamaximin08

“La confianza y el continuo reconocimiento de los consumidores son un motivo de orgullo para nosotros, pero también suponen un refuerzo en nuestra misión: seguir entregando el mejor producto cada día”, afirma Fernando Roldão, gerente de Brasmar y responsable de las áreas de bacalao y pulpo. La empresa mantiene su estrategia de ampliación de la cartera de productos y de apertura de nuevos mercados internacionales con el objetivo de llevar los mejores productos del mar congelados y refrigerados a todo el mundo.

Pulpo Brasmar Frito Con Migas

El sello Sabor del Año es el único premio exclusivo en el área de la alimentación en Portugal, símbolo de calidad y sabor excepcional. Es elegido por los consumidores y, por lo tanto, establece una referencia de calidad que inspira confianza a aquellos que elijan los artículos y las marcas distinguidas con el sello. Los usuarios evalúan en una escala del 1 al 10, el sabor, el aspecto, el olor, la textura y la satisfacción global con el producto. El que obtiene una mayor puntuación entre todos los artículos participantes en su categoría, es galardonado con el premio Sabor del Año.

Pulpo Brasmar Guiamaximin01

Brasmar, empresa participada de VigentGroup y del private equity MCH, fue fundada en 2003, asumiendo actualmente la posición de líder nacional en el sector alimentario portugués de productos del mar congelados. La empresa también tiene un papel relevante en la transformación y comercialización de bacalao y asume como apuesta estratégica la especialización en el área de los ahumados y cefalópodos. Reconocida por sus certificados de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria, Brasmar aúna la ambición de afirmarse en el mercado por la calidad continua de sus productos y la apuesta fuerte en tecnología de vanguardia.

Pulpo Brasmar Guiamaximin09

La marca está presente actualmente en más de 40 países, con unidades industriales en Portugal, Noruega y España con más de 400 empleados. En 2019, la facturación de la empresa ascendió a los 228,2 millones de euros, después de que en 2018 superara los 194,5 millones de euros. Se pueden adquirir en: Congelados Inserte, Helados Friu, Osumar, Naturalfrio, Las Mellizas, Elmar, ecogalia, Jb Cao, … Más información en info@brasmar.com.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.