Casa Domingo: excelente servicio y calidad del producto (Alicante)

Casa Domingo: excelente servicio y calidad del producto (Alicante)

Escrito por: Ximo    23 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

En la playa, situado como un chiringuito pero es un restaurante en toda regla, con todo el confort y toda la calidad tanto en producto como en profesionalidad.

Ficha

Casa Domingo

Av. de Niza, 38 - Playa de San Juan Alicante

Teléfono: 965.650.003

Tipo de cocina: Regional

Plato recomendado: Arroces

Recomendación: Muy buena relación calidad/precio

Precio medio: 30€

Acceso minusválidos: Si a todos los espacios y baño

restaurantecasadomingo.es

4,8 (sobre 5,0)

Lo reconocemos, somos unos enamorados de los chiringuitos, mucho más cuando cuidan al cliente, con espacios cómodos y digamos acogedores, donde la atención es perfecta incluso con gran afluencia de público y donde la organización y la profesionalidad de todos no tiene ninguna duda. Mes de Agosto a mediodía, a las 14 horas (hora punta), todas las mesas ocupadas (al menos un centenar de comensales) y todo como un reloj.

En nuestro caso cuatro comensales, nada más adjudicarnos la mesa nos traen las cartas y las bebidas, sin presión pero todo a un ritmo correcto, igual hemos visto en las mesas de alrededor. En la carta, ofrecen varios menús, entre 24 y 29 euros, todos ellos compuestos de diferentes entradas y finalmente un arroz, incluye postre pero no bebida. Opción muy recomendable.

En nuestro caso nos hemos decantado por el Menú Domingo, que incluye calamar de la bahía (uno por comensal), gamba roja a la plancha tamaño medio (3 por comensal) y un bol de ensalada individual. El arroz es el denominado Arroz Domingo, especialidad de la casa, similar al arroz del señoret. Lo preparan muy fino como indican los puristas y también recomiendan comerlo directamente de la paella para los cuatro comensales prepararon 2 paellas. Pero veamos cada uno de los platos.

Indicar que todo el producto es de excelente calidad y muy bien tratado. Comenzamos por la gamba roja, excelente calidad y tamaño, si bien la hubiéramos preferido que la retiraran un poco antes del fuego, en cualquier caso excelente. El calamar, todo sabor, con una ligera picada de ajo y perejil. Tierno y en su punto de ejecución. ¡¡¡Soberbio!!!.

Nos llega la ensalada, en bol individual para cada comensal como hemos indicado. Con una base de hoja verde, se compone además de espárrago, aceitunas, huevo, tomate, atún, cebolla, … es decir, muy completa y que acompañada de un buen aceite y vinagre consigue una excelente propuesta. Todas las entradas excelentes.

El plato principal, la paella, como hemos dicho no con un grano de grosor pero sin pasar de tres. Una cantidad muy correcta teniendo en cuenta que es para dos comensales. Siguiendo la recomendación de la casa la comemos directamente de la paella (una de las ventajas es que se mantiene caliente durante todo el tiempo). Sabor excelente que le proporciona el buen fondo de pescado y las gambas, almejas, mero y calamar que contiene. Un arroz muy recomendable.

Otra de las felicitaciones de que son merecedores es que en la carta figura que el arroz es mínimo para dos personas. Una de las mesas cercanas a la nuestra estaba ocupada por un solo comensal, tomó el mismo menú y le sirvieron, evidentemente, el arroz pero para una persona. Si en cocina es posible, ¿Por qué no hacerlo?. Un buen detalle.

Llegamos a los postres, prácticamente todos los de la carta están incluídos en el menú. De la opción de postres caseros tres comensales hemos elegido la leche frita, servida templada, acompañada de la nota musical Sol. Muy correcta. Por otro lado un tiramisú de buen tamaño servido en su formato correcto (sin frascos de cristal, en plato), también muy correcto en sabor y textura.

Un buen café para terminar ha puesto el punto final a esta comida veraniega, en un ambiente veraniego y donde hemos disfrutado en la mesa (no estábamos en la playa, hemos ido expresamente a comer allí). Estar en la arena de la playa en un ambiente digamos elegante es un gran privilegio del que se puede disfrutar en España, especialmente en la costa de Levante y Andaluza.

Siempre nos dejamos pendiente algo para tener la “excusa” de volver. En este caso, hemos reservado para fuera de temporada, una selección de la veintena de entrantes, probar otra de las especialidades de la decena de recetas de arroz que disponen, una atractiva caldereta de bogavante, así como algún pescado a la parrilla o a la cazuela. Un lugar para recordar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.