Candeli donde el producto es la prioridad (Madrid)

Candeli donde el producto es la prioridad (Madrid)

Escrito por: Equipo    8 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Garantía a todos los niveles. Del producto, de elaboración y de buena atención. Para disfrutar de una buena mesa con productos naturales y excelente calidad.

Ficha

Restaurante Candeli

C/ Ponzano, 47 - Madrid

Teléfono: 91 737 70 86

Tipo de cocina: Natural-De mercado

Precio medio: 30-35€

Acceso minusválidos: Si a todos los espacios y baño

restaurantecandeli.com

Un buen producto es la base de los buenos platos y si además están bien elaborados, sin grandes complicaciones, de una forma natural, a las brasas, en una parrilla de carbón, de una forma sencilla respetando la calidad del producto. Si además, como es el caso, se trata de productos de temporada encontramos las joyas de la gastronomía en nuestra mesa, bien sean pescados, carnes, verduras,… Todo dispuesto para que el comensal pueda disfrutar.

Si comenzamos por el tomate que se encuentra en su mejor época a finales del verano. Un tomate feo cultivado a pocos kilómetros de Madrid, en la huerta de Aranjuez, de forma un tanto irregular que recupera sabores perdidos. El tomate feo, recolectado en su punto óptimo de maduración -no hay otra, si queremos que un tomate sepa a tomate, tiene que madurar en la rama-, es traído varías veces a la semana del campo (a poco más de 50 kilómetros de Madrid) a Candeli.

Vuelve también en esta época el pimiento rojo de cristal, procedente de la huerta navarra. Este pimiento es alargado y estrecho y su carne es delgada y dulce, con la piel muy fina. Muy demandado por su extraordinario sabor, el pimiento de cristal es ideal para tomarlo solo o como guarnición de una carne o un pescado. En Candeli se sirve asado, con un paso previo por la parrilla de carbón, donde se marca a fuego vivo para quemar su piel y retirarla con mayor facilidad. Además, este primer paso da un agradable toque ahumado al pimiento. Después, el pimiento se asa en horno durante unos minutos y se sirve aderezado con aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

Una novedad este año es la berenjena blanca, una variedad mediterránea que se distingue de la tradicional por su sabor dulce y elegante, y por su piel más fina. En Candeli se sirven fritas, apenas pasadas por harina, con queso de cabra y miel. En cuanto a los pescados, durante este mes hay una fuerte presencia de ejemplares de roca, sirviéndose varios de ellos a la brasa como la urta racionada, el pargo o la corvina.

Siguen en carta, como es habitual, los carabineros a la brasa, el rape de barriga negra, distintos cortes de vacuno o el steak tartar, por poner algunos ejemplos de sus platos más demandados. La oferta del restaurante se articula en torno a dos pilares: uso del mejor producto y una parrilla clásica de carbón a la vista. Pescados y mariscos a la brasa como el rape de tripa negra, el lenguado o los carabineros se dan cita en una carta variada donde también encontramos zamburiñas asadas o frituras de productos del mar.

En el apartado carnes destacan los chuletones o tres maneras diferentes de comer el solomillo, por poner algunos ejemplos. En conclusión, un restaurante donde cualquier comensal disfruta de los sabores auténticos del producto. Con tres espacios diferenciados una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable.

También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.