CASON DE LOS LOPEZ DE TOLEDO (TOLEDO)

CASON DE LOS LOPEZ DE TOLEDO (TOLEDO)

Escrito por: Maximo    14 mayo 2008     Comentario     2 minutos

Perdonar que la presente descripción se refiera más al continente que al contenido. ¿Qué queremos decir?. Pues que el restaurante, la fachada, el interior, la bodega (lo definen destilería), la cafetería y todo el conjunto del casón son una maravilla.

destileria

Es un edificio que data del siglo XVI, restaurado en el año 1973 recuperando materiales de otros edificios, por lo que se conjugan las tres culturas que convivieron en la ciudad. Situado en pleno centro histórico de Toledo, cerca de la Plaza de Zocodover, se encuentra este magnífico casón.

cabg

Después de observar la magnífica fachada, en el que se puede admirar el único balcón de esquina de la Ciudad de Toledo, entraremos en un precioso hall que da paso a la cafetería en el mismo nivel, al restaurante en la primera planta o a la bodega-destilería en la planta baja.

cafeteria

En la cafetería se pueden degustar diversas raciones, tapas, bocadillos, todo ello en un ambiente señorial. No os impresionéis por el establecimiento, los precios no son mucho más caros que en otros de inferior categoría.

El restaurante amplio, magníficamente decorado, donde se pueden degustar los distintos platos de la carta distribuídos en lo que denominan “Recorridos”. El dulce, las picas, el de Mercado, el Natural y el Selecto.

restaurante

En todos ellos los platos están elaborados exquisitamente, compuestos de unos productos que pueden resultar sorprendentes Mármol de foie y cacao con perdiz escabechada y crujiente de especies, dentro del Recorrido Picas. O Las setas de temporada en guiso, papada de cerdo marinada y gambón, dentro del Recorrido Mercado. Así todos los platos.

El recorrido Selección se compone de dos menús diferentes, os recomendamos el Menú Casón, que se compone de dos entradas, 1 carne, 1 pescado y 1 postre. Podréis degustar varios platos por un precio muy equilibrado.

escalera

Los postres son todos caseros, del Recorrido dulce evidentemente. Recomiendan pedir los postres al tiempo que el resto de platos, debido a que al ser realizados artesanalmente, necesitan tiempo de preparación.

Os sentiréis como hace tiempo, como si Cervantes estuviera comiendo a vuestro lado. Encantador el servicio y un local perfectamente restaurado y espectacular.

Si no os apetece comer en el restaurante, simplemente tomar algo en la cafetería, disfrutaréis.

  • Precio Medio: Menú Casón 39 euros + IVA + bebida
  • Recomendación: Reservar, sobre todo en fines de semana o festivos.
  • Plato preferido: el venado con trinxat de patata ahumada y chalotas
  • Dirección:
    Restaurante casón de los López de Toledo.
    c/ Sillería 3 Toledo.
    Tel.: 902.19.83.44


un comentario

  1. Mayca dice:

    Bueno, el servicio deja mucho que desear. Teníamos mesa a las 14,30 horas y llegamos a las 14,10. No había nadie en el comedor, no es decir que estuvieran desbordados, pero nos dijeron que no podíamos pasar, que hasta las 14,30 que teníamos la mesa no se podía ¡¡¡Eso es disciplina!!!. No lo entiendo. Al final parece ser que se “apiadaron” de nosotras y nos dejaron pasar a las 14,20. En un sitio que pagas, un importe respetable y te tratan así. No volveremos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.