XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 ( PARTE IV) (MADRID)

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 ( PARTE IV) (MADRID)

Escrito por: Equipo    12 mayo 2008     Sin comentarios     3 minutos

Ponemos broche de oro a esta estupenda visita, donde ha sido un placer para los sentidos la misma, pues el ambiente, los productos ofertados y sobre todo las ganas con las que deseaban hacer llegar a los visitantes las delicias de las que disponían.

helados

Siempre nos ha sorprendido la imaginación que derrochan los nuevos chefs, combinando artículos o materias primas que en principio parece que no coordinan y sin embargo se obtiene un plato de exquisito sabor y contraste además de una ejecución impecable. En la fotografía inferior, se puede ver un níspero relleno de foie, ofrecido por la Comunidad Valenciana.

nispero

No se puede dejar de visitar el stand de Atlas Gourmet, donde seguro que se encuentra cualquier producto, tanto continente como contenido, para hostelería. Además de disponer de todos los utensilios, ofrecían una degustación de postres, ya preparados, pero con una calidad y sabor extraordinarios. Distribuyen productos gourmet y se les puede localizar en el Polígono Industrial de Alcobendas, c/ la Granja 100, nave 7. Tel.: 91.766.80.27. En la fotografía inferior podéis ver uno de los productos que distribuyen.

postre atlas

Sobre quesos, el que más nos ha sorprendido ha sido el queso zamorano de El Pastor de la Polvorosa, que se ofrece en todas las versiones (fresco, semicurado y curado). Unos quesos con mezcla de leche de vaca, cabra y oveja (churra y castellana), o solamente de leche de oveja cruda o solamente leche pasteurizada de cabra. Todos ellos con abanico de curación entre los 20 días del queso de barra y los 15 meses del queso de oveja viejo.

quesos

Encontramos unas estupendas cañas fritas rellenas de crema, ofrecidas por la Confitería Cerviño, de Carballiño, preparadas al momento y de una calidad extraordinaria.

cañas-crema

En el stand de Pescaderías Coruñesas, hubo una exhibición de grandes pescados (en la foto un atún de 300 kgs), que posteriormente fueron despiezados por empleados de Mercamadrid, profesionales en éste tipo de menesteres.

atun

Encontramos unos flanes preparados, de café, de queso y también de chocolate con una textura y un sabor exquisito. En nuestro caso degustamos el de queso y el de café (fuímos tres los visitantes al salón). Son elaborados por Delicatessen La Ermita,S.L. de Casar de Periedo (Cantabria).

flan

Sorprendentes los helados de Pole Sud. Innovaciones como helados de foie, pimiento asado, queso de cabra o manchego, chocolate con guindilla, de cardo, pero quizás el que más nos haya sorprendido ha sido el de setas, cuya fotografía podéis observar a pie del presente texto.

helado setas

Quizás los productos que más nos han gustado han sido dos que ofrecían en el stand de Galicia.

mejillones

Los mejillones en escabeche, no de lata, escabechados de una forma extraordinaria, como solamente allí saben hacerlos. Podéis observarlos en la fotografía superior.

empanadas

Y la empanada, muy sencilla, de un relleno humilde, de grelos. Caliente, crujiente, sabor exquisito.

Muchas gracias a todos los profesionales que nos han atendido, siempre con la sonrisa en la boca (excepto una azafata con mucha iniciativa, pues había al menos diez mesas vacías y no dejaba sentarse). En general grandes profesionales y con ganas de vender y hacer llegar sus productos a todos los visitantes.

Esperamos volver a encontrarnos en el Salón del año 2.009 a celebrar los días 30 de Marzo a 2 de Abril, ambos inclusive.

Más información en :

XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE I).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE II).
XXII SALON INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2008 (PARTE III.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.