Chairman´s Reserve para disfrutar el Caribe

Chairman´s Reserve para disfrutar el Caribe

Escrito por: Maximo    25 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un ron que nos hará disfrutar en nuestra copa pues nos llega después de haber pasado en sus barricas los años suficientes para conseguir esta delicia coctelera.

Chairman´s Reserve es un ron caribeño producido en la destilería Saint Lucia Distillers, una pequeña compañía caribeña que atrajo la atención de la distribuidora ibérica ​Renaissance Spirits por su gran visión en cuanto a calidad e innovación, ofrece al mercado español en su expansión internacional las cuatro referencias: Chairman’s Reserve Finest​. Ron destilado por primera vez en 1999, es el resultado de la selección de los mejores rones destilados en alambique de columna y cobre y posteriormente ensamblados y envejecidos.

Muchas son las recetas que se pueden elaborar con los mismos, nosotros queremos presentaros algunas de las más reconocidas habiendo sido premiados en diferentes concursos en los últimos años, destacando los premio otorgados a ​St. Lucia Distillers Ltd. (St. Lucia) RUM​, destilería de Chairman’s que por segunda año consecutivo obtiene el reconocimiento Destilería del año en ​The ​World Spirits Awards 2018​. En este enlace encontrarás algunas de ellas.

Carlos Perez Lopez

Además, el ron 1931 – Sixth Edition obtuvo la doble medalla de oro y el galardón de Spirit of the Year 2018 en la misma competición. Los rones Chairman’s Reserve – The Forgotten Cask, Chairman’s Reserve​White​, Chairman’s Reserve Spiced, Chairman’s Reserve Original también obtuvieron medalla de oro.

Cecilia Hakim Dux Barcelona

El resultado final revela una armonía redondeada y un estilo con un carácter perfecto para elaborar cócteles de autor (medalla de oro). Chairman’s Reserve Spiced​. El ron especiado de Chairman’s, creado a partir del original Chairman’s Reserve y una corteza del Caribe llamada “Bois Bandé», reconocida por sus cualidades afrodisíacas. Para complementar su carácter, también se añade al ron especias y frutas locales como canela, clavo, nuez moscada, vainilla, pimienta de Jamaica, limón y cáscaras de naranja (medalla de plata).

Alejandro Garin

Chairman’s Reserve White. Mezcla de rones de un año destilados en alambiques de cobre y columna, y añejado en barricas de roble americano blanco. Este ron blanco ofrece refrescantes notas cítricas, complejidad, y equilibrio creando la base perfecta para cócteles de autor. Por último el Chairman’s Reserve The Forgotten Casks​. Este ron nace en el momento que unos barriles de la destilería fueron hallados luego de haber sido almacenados y olvidados varios años tras un incendio que golpeó la destilería en 2007. Imitando el carácter y complejidad de ese ron encontrado surge este ron extra envejecido y maravillosamente complejo (medalla de oro).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.