El cocido madrileño en los menús de mediodía de Sandó (Madrid)

El cocido madrileño en los menús de mediodía de Sandó (Madrid)

Escrito por: Equipo    19 febrero 2020     3 minutos

Excelente menú para disfrutar los jueves en este restaurante de primer nivel, excelente producto y cuidada elaboración. Otros menús de mediodía muy interesantes

Ficha

Restaurante Sandó

Isabel la Católica, 2 - 4 - Madrid

Teléfono: 91 547 99 11

Tipo de cocina: madrileña

Recomendación: Tres horas de parking libre en el hotel

Precio medio: 28€ menú mediodía

restaurantesando.es

Seguro que si estás por la zona o trabajas cerca te apetece una comida de temporada, acorde con el ambiente y desde luego que sea de calidad y variada. El restaurante Sandó ha diseñado unos menús para mediodía que cambian a diario, se componen de un aperitivo, primero, segundo, postre y una bebida, disponibles de martes a viernes. Con la filosofía Sandó de platos de la cocina madrileña.

Se nota la mano del madrileño Isaac Fernández, que incorpora a la ya apetecible oferta, los nuevos menús de mediodía, siendo el del viernes un menú degustación con un paso extra -hay uno de pescado y uno de carne- por el mismo precio. Platos diferentes ‘fijos’ para cada día de la semana, icónicas referencias de la cocina castiza actualizada con un plato estrella que será el protagonista indiscutible e inamovible de los jueves: el Cocido madrileño; lo que convierte al restaurante en un nuevo lugar de culto a tener en cuenta para los amantes del plato de cuchara capitalino por excelencia. Se sirve en dos vuelcos, tras el aperitivo va la sopa, y de segundo, los garbanzos con su carne y sus verduras. De postre, tras el homenaje, un tradicional Bartolo de crema pastelera, de masa fina y frito en aceite de oliva. ¡El broche perfecto!

Cocido Completo Restaurante Sandó

Está claro que ya hay un día marcado para la peregrinación de los fans de la cuchara, pero el resto de la semana tampoco tiene desperdicio y es un plan ideal para los que estén de ‘turisteo’ por el centro o para quienes tengan la oficina cerca y quieran ‘algo más que un menú’ para comer o celebrar allí una reunión de trabajo. Los martes el primero es la Ensalada de codorniz con peras al vino tinto; el segundo, los imprescindibles -y más viniendo de la mano del cocinero vallecano- Callos al estilo tradicional; y de postre la atemporal aunque ahora tan en boga Tarta de queso de Madrid.

Merluza Con Crema De Manzanas A La Sidra Y Tallarines De Lombarda Restaurante Sandó

Los miércoles la protagonista es la Ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado, sal de aceitunas negras y tomate, a la que siguen dos alternativas: Pastel de rabo de toro con gelatina de Campari o Merluza con crema de manzana a la sidra y tallarines de lombarda para los que quieran comer un pescado bien rico en el centro. Este día la guinda la pone una deliciosa Torrija con helado de su propio jugo.

Puerros En Escabeche Asiático Y Caviar De Tomate Restaurante Sandó

Y el viernes, para arrancar el fin de semana con fuerza, además del aperitivo y de tener como primero uno de los must del chef, que también tienen en carta, por cierto -Puerros en escabeche asiático con caviar de tomate- incluye un segundo plato de pescado -Lomo de merluza sobre ragout de chipirones-, y uno de carne, -Costillar ibérico con salsa teriyaki y parmentier-. Para redondear el menú, otro de sus postres estrella: Chocolate y cítricos. ¿Quién da más?

Callos Al Estilo Tradicional Restaurante Sandó

Pues por si alguien quiere alargar la comida con un café o una copa -incluso pasarse a La Barra de Sandó o estirarTorrija Con Helado De Su Propio Jugo Restaurante Sandó la tarde y acabar de noche en Las Cuevas de Sandó con un cóctel-, las 3 primeras horas en el parking de San Bernardo, 1, son gratuitas para clientes (*hasta completar aforo).

El Restaurante Sandó además cuenta con un semi-reservado panorámico en forma de cubo y completamente acristalado para 12 comensales, y un reservado para 18. Dispone además de un gran salón, el Tragaluz, ideal para eventos. Una isla de paz y gastronomía en el centro de Madrid.


Comentarios cerrados