Concursos Madrid Fusión 2021

Concursos Madrid Fusión 2021

Escrito por: Equipo    16 mayo 2021     6 minutos

Concursos de años anteriores en una nueva edición así como nuevas incorporaciones que enriquecen esta cumbre gastronómica. Los premios se deciden en MF21

La gastronomía se ha demostrado que se supera en las dificultades, luchan modificando o incrementando sus trabajos para que los clientes puedan seguir disfrutando de sus elaboraciones, siempre respetando las medidas sanitarias que implantan las autoridades. En este caso los concursos que se celebran previamente a la celebración de esta cumbre Gastronómica (31 de Mayo, 1 y 2 de Junio) han recibido un gran número de participantes como se ha comprobado para la elección de los ocho finalistas de Cocinero Revelación. Los seleccionados se disputan los premios durante los días que se celebra MF21.

II Concurso Nacional de Escabeches

Madrid Fusion 2020 Concurso De Escabeches

Coincidiendo con la celebración de la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, sello creado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción de la gastronomía de la región, y Madrid Fusión organizan la segunda edición del Concurso Nacional de Escabeches con el que se quiere seguir poniendo en valor el mundo de los escabeches en España.

De entre las más de 30 recetas recibidas se han seleccionado a los 6 finalistas que presentarán su receta del “mejor escabeche”. El jurado, formado por profesionales de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el miércoles 2 de junio de 2021.

Concurso mejor croqueta de jamón Joselito MF21

JoselitoComo es habitual desde hace unos años la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Joselito organizan la séptima edición del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón Joselito, uno de sus concursos emblemáticos. De entre las más de 40 recetas recibidas se han seleccionado a los 7 finalistas que presentarán su receta de la “mejor croqueta” elaborada con la joya gastronómica @jamonjoselito. Los nombres de los siete finalistas y el restaurante al que pertenecen se pueden consultar en este enlace.

El jurado, formado por profesionales de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador único el miércoles 2 de junio de 2021. El ganador recibirá el título como “VII Campeón a la Mejor Croqueta de Jamón
Joselito” además de un exclusivo Jamón Joselito Vintage.

I Concurso nacional con mojos y vinos de Tenerife

Mojo Verde

Con este concurso integrado en Madrid Fusión 2021 se quiere dar a conocer el rico, cromático y versátil mundo de los mojos en toda España. De entre las más de 20 recetas recibidas de todo el territorio nacional se han seleccionado los 6 finalistas que presentarán su receta del “Mejor mojo” y del “Mejor plato con mojo armonizado con Vinos de Tenerife”. Finalistas y restaurantes en este enlace.

El jurado, formado por profesionales de la gastronomía y del periodismo gastronómico, proclamará un ganador del mejor mojo y otro ganador del mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife el miércoles 2 de junio de 2021.

Finalistas mejor bocadillo de autor

Concurso Bocadillos De Autor

La VIII edición del Concurso “Bocadillos de Autor”, que se celebrará el próximo 31 de mayo durante la XIX Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2021 tiene como objetivo encontrar la receta del mejor bocadillo de España, y para conseguirlo, el pan, como elemento clave, tiene que estar a la altura. Por este motivo los seis finalistas utilizarán una selección de panes elaborados en el Cereal, un obrador muy especial donde panaderos, chefs y emprendedores se encuentran para poner en común sus ideas y transformarlas en productos reales. Enlace con la lista de finalistas.

En la final los seis finalistas se enfrentarán a un jurado compuesto por expertos de la restauración y la gastronomía. Deberán realizar su receta en el máximo de una hora, y deberán tener en cuenta que se valorará la pieza individual, el ensamblaje con otros ingredientes y la presentación. Finalmente, el creador de la receta ganadora ganará un cheque de 1500€, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán un cheque de 300€ respectivamente.

Primera edición premio a la sostenibilidad Aquanaria y MF21

Logo Gastronomía Circular Madrid Fusion 2021

Un nuevo premio llega a Madrid Fusión. Será una edición marcada por los desafíos a los que el sector se está teniendo que enfrentar como consecuencia de la pandemia y que ha supuesto un revulsivo para la conciencia social y medioambiental. La mayoría de las ponencias girarán en torno a la gastronomía circular, esto es, la cocina saludable, de aprovechamiento, de reducción de impacto ambiental y de producción respetuosa y responsable, y contará con ponencias de figuras nacionales e internacionales de gran prestigio.

Trabajador Aquanaria Con Lubina En Manos

El premio a la sostenibilidad está patrocinado por Aquanaria, empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española, cuyo origen se remonta a 1973, y que en 1989 se traslada a Canarias, paraíso de la biodiversidad marina, buscando el ecosistema ideal para las lubinas: las aguas limpias, batidas y oxigenadas del Océano Atlántico. Aquanaria, cuyo producto se sirve en las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo, se presenta como una alternativa sostenible a la lubina salvaje cuya pesquería está en retroceso en toda Europa y la idea con este premio es reconocer a los proyectos con esta misma filosofía. Consultar las bases en este enlace.

IV Premio Pastelero Revelación convocado por Síbari Food y Madrid Fusión

Fatima

Un concurso que vuelve a reconocer el gran trabajo de grandes profesionales de la pastelería española. Un año más, el equipo de Madrid Fusión ha seleccionado a los candidatos que competirán por conseguir el IV Premio Pastelero Revelación, convocado por Síbari Food. Un concurso que se desarrollará en el transcurso de nuestro próximo congreso, destinado a estimular y poner en valor la gran labor que están llevando a cabo en nuestro país los mejores profesionales del universo dulce y que supone uno de los mayores reconocimientos que puede recibir en su carrera. Más información sobre los finalistas en este enlace.

Logo Madridfusion

Para la selección, que no ha sido sencilla, se han tenido en cuenta la originalidad y perfección técnica de los trabajos que realizan cada uno de los candidatos finalistas en sus respectivos lugares de trabajo, restaurantes y obradores de pastelería. La gran final tendrá el lunes 31 de mayo de 2021 en el escenario polivalente de Madrid Fusión 2021. Para la elaboración de sus postres los participantes tendrán a su disposición algunos de los más reconocidos productos de repostería del mundo distribuidos en España por Síbari Food: Elle & Vire, Andros Chef, Sarrate y Panamar.


Comentarios cerrados