Despierta tu sentido ibérico – Premio Alimentos de España

Despierta tu sentido ibérico – Premio Alimentos de España

Escrito por: Equipo    21 noviembre 2023     4 minutos

Un merecido premio pues es la mejor joya gastronómica de España, triunfa allá donde va y cuando lo conocen son incondicionales en su calificación ¡Magnífico!

Esta promoción ha recibido el mismo gracias a su campaña «Despierta tu sentido Ibérico» en la que se da a conocer esta joya gastronómica española en todo el mundo. Un manjar que gusta a todas las edades pues su calidad, sabor, textura, así como otras muchas propiedades alimenticias lo convierten en uno de los platos preferidos una vez que se conoce.

El Jamón Ibérico es un manjar único que triunfa allá donde va. Es una de las conclusiones que puede extraerse a partir del galardón que ha obtenido la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) en reconocimiento a la campaña de promoción que está actualmente ejecutando, “Despierta tu Sentido Ibérico”, impulsada para posicionar uno de nuestros productos estrella, el Jamón Ibérico, en algunos de los principales mercados internacionales. Hablamos, ni más ni menos, del Premio “Alimentos de España a la Promoción”, un reconocimiento que ASICI, como representante del sector del cerdo Ibérico, ha logrado gracias a los importantes esfuerzos que viene realizando en materia de promoción nacional e internacional con el objetivo de divulgar la cultura del Jamón Ibérico en todo el mundo y apoyar a las empresas en su expansión a nivel mundial.

 Alimentos 0404 Tcm30 661366

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “la campaña «Despierta tu Sentido Ibérico» de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha sido la galardonada en la primera edición de esta modalidad, por la alta calidad técnica, la gran visibilidad e impacto en mercados nacionales e internacionales y su apuesta por la formación con la escuela de embajadores”. Adicionalmente, añade que “el jurado también ha valorado positivamente el elevado nivel de difusión y repercusión de la campaña, en la que se ha empleado, entre otros medios, plataformas destacadas y redes sociales, así como la gran variedad de actuaciones y el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica”, afirma la página web de la institución.

 Alimentos 0350 Tcm30 661436

“Para nosotros este reconocimiento llega en un momento clave para el sector, que sitúa la internacionalización de sus empresas como uno de los pilares sobre los que construir el futuro del Ibérico. En esta campaña y por primera vez, el Ibérico ha dejado a un lado las campañas informativas y descriptivas para adentrarse en un territorio emocional. Sin ninguna duda, este premio nos anima a seguir trabajando en la misma dirección: difundir la cultura española y europea a través de algo tan nuestro como el Jamón Ibérico”, afirma Raúl García, presidente de ASICI. Además, insiste el presidente, “demuestra que vamos por el camino correcto, como así indica la mejora continua de las cifras de exportación que estamos observando en los mercados en que los que actualmente activos”.
El Premio “Alimentos de España a la Promoción” es un reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las labores realizadas en materia de promoción de algún alimento de nuestra geografía. En concreto, ASICI ha sido premiado por su campaña “Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo”, la iniciativa de promoción internacional más ambiciosa impulsada por el sector en su historia, con el respaldo de la UE. Una iniciativa que llega a 5 países de 3 continentes diferentes para mostrar a millones de consumidores de todo el mundo el arte, la cultura, tradición, dedicación y pasión que hay detrás de cada Jamón Ibérico.

Jamon Video Portada Ig

“Si existiese una forma de definir nuestra cultura a través de un alimento, seguramente para muchos sería el Jamón Ibérico quién mejor lo haría. Un producto que encierra años de tradición, artesanía, sostenibilidad y pasión” afirma Jesús Pérez, director de comunicación de ASICI, que destaca el gran interés que despierta en todo el mundo. Y no es para menos. El Jamón Ibérico es mucho más que un alimento: “El Jamón Ibérico es un producto vinculado con el territorio y sus gentes, forma parte de nuestra esencia, de lo que somos. Campañas como Despierta tu Sentido Ibérico muestran al mundo el alma de un producto icónico, convertido en una forma de vida. Es un producto con mucho relato y estamos obligados a mostrarlo al mundo”, sentencia Pérez.

Comentarios cerrados