Día Internacional del cocinero

Día Internacional del cocinero

Escrito por: Equipo    17 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ahora hay el día de todo. El día de la Madre y el día del Padre, de toda la vida, han dado paso al día del niño, día del maestro, día de la primavera y como no, también el día del cocinero. Es un día en que los cocineros realizan un plato o menú especial para ese día. En este caso es siempre el 20 de octubre.

Hemos seleccionado tres restaurantes donde han preparado unos menus o platos especiales para ese día, en algunos casos como El Caldero, no como homenaje al cocinero actual, sino al padre de los actuales gestores como homenaje a la persona que introdujo la cocina murciana en Madrid.

Arroz negro2_el caldero_sqcommunication

Así los hermanos Valero, propietarios de El Caldero, han preparado un menú especial murciano que lleva el nombre del padre, Antonio Valero. Elaborado con productos traídos directamente de la huerta y el mar de su tierra, representa los platos más típicos del mediterráneo murciano, con el sello inconfundible de El Caldero:

arroz-40-calderos-2-640x480

Ensalada dos pimientos con bacalao
Croquetas de pulpo mediterráneo
Revueltos de ajos tiernos y gambas rojas
Arroz al caldero especial 40 aniversario
Paparajotes con sorbete de limón

Precio: 35 € (IVA no incluido)

paparajotes-640x464

El Caldero se encuentra en pleno Barrio de las Letras, calle Huertas, 15. 28012 Madrid. 91 429 50 44. http://www.elcaldero.com

No nos tenemos que ir mucho más lejos, el restaurante TreZe, a dos pasos de la Plaza de España, se inspira en los cocineros de la corte de Felipe II para deleitarnos con un menú basado en la carne de caza (el manjar de las clases altas en el Barroco) y con un postre de hojaldre como guinda (fue precisamente Francisco Martínez Montiño, cocinero de Felipe II, uno de los creadores de la masa de hojaldre, tan popular entre la pastelería española de este siglo y que, con el tiempo, se asoció erróneamente a la cocina francesa). El menú es el siguiente :

TrezeRestaurante_sqcommunication2

Consomé de caza
Legumbres guisadas con liebre
Estofado de ciervo
Hojaldre relleno de crema y helado de leche merengada.

Precio: 35€ (IVA incluido)

Gamo asado_con setas_castañas y membrillo Treze

Treze restaurante se encuentra en la c/ San Bernardino, 13 (Madrid). Teléfono: 915 410 717 www.trezerestaurante.com

Leonardo da Vinci, además de inventor, era un conocido cocinero. De hecho, fundó su propia casa de comidas en Florencia junto a su amigo Botticelli, en la que ingenia platos primorosamente presentados con pequeñas porciones de comida sobre pedacitos tallados de polenta. Fernando Limón se inspira en dicha cocina y algunos de los platos de La sopa boba están inspirados en aquellas Notas de cocina y es por ello por lo que quiere presentar un plato especial Leonardo, que puede degustarse solo ese día: Rabo de cerdo relleno con polenta, con un costo de 15 eurs (IVA incluído).

exterior7850_la sopa boba_sqcommunication

La Sopa Boba se encuentra en la Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid). Teléfono: 91 850 63 70 www.restaurantelasopaboba.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.