Fruit Attraction – Fruit Fusion 2013 (Madrid)

Fruit Attraction – Fruit Fusion 2013 (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ibamos a decir que tanto monta monta tanto …, pero ahora con los temas autonómicos tan candentes no queremos caldear el ambiente y vamos a remitirnos a nuestro trabajo : Hablar de gastronomía. Porque hoy día, las frutas, las verduras, las hortalizas son básicas en muchos platos, con productos que se comienzan a utilizar y otros que llevan muchos años con nosotros. El kiwi es una fruta relativamente reciente y el tupinambo, presente en muchos platos, más reciente aún.

Esta Feria, que se celebra en su séptima edición, consigue reunir a la mayoría de productores y clientes, así como todos los accesorios necesarios para su comercialización (maquinaria, embalajes, abonos, …). En paralelo y dentro de la misma Feria, MadridFusión, el festival gastronómico reconocido a nivel mundial, desarrolla FruitFusion, donde los productos que se seleccionan son elaborados y degustados por el público asistente.

uva blanca

Así nos hemos encontrado con un showcooking de pisto manchego, donde todos los productos habían sido seleccionados. Normalmente los productos se degustan “al natural”, para apreciar más intensamente su sabor. El guacamole, la manzana troceada, los espárragos verdes ligeramente a la plancha (deliciosos), cebolla tal cual, piña natural, …

aguacate con guacamole

En los stands en algunos casos ofrecen degustación de sus productos. Unos de los más “generosos” son los productores de uvas, que preparan bien en paquetito, bien en brocheta, bien sueltas unas uvas extraordinarias, crujientes, sin pepitas. En otros casi preparan un menú completo, como es en melones Tío Cacheje, donde ofrecen la entrada (melón con jamón) y el postre (melón en vino moscatel).

Rafpacho

Sobre el “descubrimiento” más sabroso que hemos encontrado ha sido el Rafpacho, de la Gergaleña, que como acabáis de descubrir es gazpacho elaborado con tomate Raf ¡delicioso y sabor sorprendente!. Hay también una forma de que los niños, si son un poco vagos, consuman fruta y es la marca Casual Fruit, una gama de snacks a base de fruta liofilizada de gran calidad.

uvas rosendo

Otra de las actividades que promociona FruitFusion es la elección del “Mejor Plato vegetal del año” que un jurado compuesto por periodistas especializados en gastronomía votan al ganador. En esta edición el ganador ha sido Iago Castrillón del Restaurante Acio (A Coruña), con la receta “Verdinas en verde con toques anisados”. Un galardón que reconoce la mejore receta elaborada con productos hortofrutícolas.

Iago Castrillon. foto receta . Verdinas verde con toques anisados (2)

Algunos contactos de Interés :

La Gergaleña : Tel.: 950.600.231. comercial@lagergalena.com www.lagergalena.com
Casual Fruit ; Tel.: 93.492.99.66 rchane@snacksaludable.com www.casualfruit.com
La Legua : Tel.: 941.13.38.91 info@lalegua.net www.lalegua.net
Melones Tio Cacheje : Tel.: 91.893.85.79 tiocacheje@tiocacheje.com www.tiocacheje.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.