Éleonore el postre más delicado y apetitoso (Salinas-AS)

Éleonore el postre más delicado y apetitoso (Salinas-AS)

Escrito por: Equipo    8 julio 2021     2 minutos

Unos postres elaborados con mucho mimo, mucha dedicación, originales y deliciosos. Nada como un buen postre para una buena comida. ¡Y con unas vistas...!

Ficha

Éleonore restaurante boutique

Calle Pablo Laloux, 13 - Salinas Asturias

Teléfono: 672 42 70 70

eleonoresalinas.com

Días pasados recomendábamos varios establecimientos con excelentes vistas al Mar Cantábrico, uno de ellos era Éleonore, que por su ubicación tenía todos los méritos. Pero no llegamos a hablar de las elaboraciones de repostería de este restaurante boutique.

No siempre es fácil encontrar un restaurante en el que el postre comparta protagonismo con los platos salados, que esté a su altura. Sin embargo, en Éleonore construyen la experiencia gastronómica comenzando por el final. La repostería-pastelería es el germen de este precioso restaurante con vistas al Cantábrico, y también la pasión de su respostera, Cristina Arias.

La Esmeralda Éleonore

“Entendemos que el postre debe subir el nivel de todo lo servido anteriormente”, señala. Por eso sus propuestas dulces son tan extraordinarias: repostería artesana con toques afrancesados (aprendió este arte culinario en París) impregnada del punto curioso y viajero de la chef. Elaboradas con las mejores materias primas y presentadas con una delicadeza exquisita, cambian a lo largo del año en función de los productos de temporada.

Limón, Homenaje A Cédric Grolet Éleonore

El Limón -núcleo de caviar cítrico y menta, ganache de chocolate blanco y yuzu y cobertura de chocolate Zéphyr-, El Cacao -haba de dos cacaos Barry, gelatina de maracuyá, mango en texturas y raíces de chocolate-, La Esmeralda –mousse cocida de chocolate, cremoso de queso y gelatina de caipirinha sagatiba velha- o El Momo –cremoso de melocotón y verbena y chocolate blanco Zéphyr – son algunas de las propuestas más evocadoras y originales.

La Miel Y El Cacahuete 3 Éleonore

Pero hay muchas más: La Miel -financier de cacahuete, manteca de maní, toffee de miel de los bosques y helado de Ron Barceló Imperial- El Queso -setas de cremoso de queso, gelée de frambuesa y crumble de cacao- o La Manzana –tarta Tatín de manzana con toques de vainilla de Magadascar– son otros deliciosos ejemplos donde los juegos de sabores y texturas guían a los comensales a través de un dulce viaje sensorial.

Éleonore 2

Una experiencia fascinante que además se disfruta “en primera línea de playa” aunque llueva o haya viento (sí, porque ya sabemos que el norte es verde por alguna razón) gracias a unos inmensos ventanales que miran a la playa de Salinas y que permiten contemplar los mágicos atardeceres.

La Manzana Éleonore

El atractivo espacio deja a la vista una preciosa cocina abierta donde el equipo trabaja codo con codo con una admirable armonía. Y la cuidada selección musical y aromática junto a la acogedora decoración abrazan y seducen al comensal en cada visita.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.