GASTROELCHE – SHOW/COOKING

GASTROELCHE – SHOW/COOKING

Escrito por: Maximo    10 noviembre 2009     Sin comentarios     3 minutos

Ya hemos relatado como fué la presentación de los productos al natural, donde hubo una cata de los mismos para apreciar su calidad, frescura y sabor. A continuación, Chema de Isidro y sus colaboradores (Sergio Fernández, Eduardo Durán, Mario Sandoval, Nacho Vázquez, Paco Campos y Fran Nieto), elaboraron unos platos en directo para apreciar algunas de las posibilidades de presentación.

petalos al natural

En la elaboración han intervenido activamente los Pétalos al horno, elaborada por Artesanos y maestros panaderos. Son unas tostas, preparadas con harina, sal agua y aceite de oliva virgen, que no se resquebrajan como otras y además tardan mucho en absorber los líquidos (el aceite cierra los poros), por lo que son ideales para sostener una amplia diversidad de ingredientes.

tosta

En las fotografías superiores podéis verlos al natural , es decir, sin ningún producto encima y posteriormente con una preparación exquisita de queso con salmón o bien queso con sucedáneo de caviar. Podéis estar seguros de que preparándolo con tiempo, llegan al momento de servir, aunque hayan pasado dos horas, en perfecto estado y crujientes.

muselina

La muselina de queso curado, sobre pétalos al hornos y posteriormente decorada con llacons. La presentación de la misma podéis verla en la fotografía superior.

El siguiente plato es la anguila. Lo reconocemos, somos unos enamorados de este pescado. En fresco, con su textura tan fina, en ahumado con su exquisito sabor. Pues en base al mismo, se ha conseguido igualmente sobre pétalos al horno, un tartar de anguila con emulsión de aceite de mostaza cuyo resultado podéis observar en la fotografía inferior.

anguila

El melón del Carrizal (toma su nombre por la cercanía del Parque Natural del Carrizal), adquiere su inconfundible sabor al estar cultivado en zona de saladar, por lo que desarrolla un dulzor y frescura inconfundibles. En base al mismo y jamón ibérico se pudo degustar el Dorado de melón de carrizal con crujiente de ibérico.

melon

Ostras Pedrín, como se anunciaba. Son las Ostras de la Bahía en dos versiones. Al natural o bien con un preparado de lima, limón, vodka y aceite de oliva, igualmente en frío. La ostra, a pesar de una calidad extraordinaria, totalmente natural, todavía no se ha recuperado del “desobe”, por lo que no estaban en su plenitud de tamaño.

ostras

Como final, el arroz con costra. Un arroz típico de Elche y que como todas las cosas, tiene a favor y en contra. En este caso podemos decir que es un arroz potente, es decir, además de arroz lleva mucho embutido, huevos y carne (conejo o pollo). En nuestro caso pusieron lomo para facilitar su degustación. Normalmente se toma a mediodía, si bien hay personas que están acostumbradas a tomarlo por la noche. Para los que no lo conozcan, pueden ver la fotografía inferior.

arroz

Esperamos que os sugieran platos para la próxima vez que tengáis que celebrar algo en casa. En base a productos de buena calidad y un poquito de imaginación seguro que conseguís platos o aperitivos dignos del mejor Chef.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.