CASA MARIA – CASA DE COMIDAS ( MADRID )

CASA MARIA – CASA DE COMIDAS ( MADRID )

Escrito por: Maximo    9 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

El nombre de Casa de Comidas nos recuerda a los años 60, donde ya había restaurantes, pero las comidas de diario, los obreros, los oficinistas, etc., iban a comer a estos establecimientos denominados así. También algunos estudiantes, como en el caso del que firma el presente artículo. Por supuesto, tiene la decoración, servicio y carta como en los mejores restaurantes.

bacalao

Nos decantamos por este restaurante dentro del amplio abanico que ofrecía “Restaurantes week 09”, ya que los platos nos parecían equilibrados y atractivos, además de encontrarse en el incomparable marco de la Plaza Mayor de Madrid., en uno de sus rincones.

Indicar que la atención y profesionalidad del servicio, así como de todos los componentes del equipo que trabaja en el restaurante es de primera linea, efectivos y además atentos a cualquier petición del cliente.

croquetas

Como primeros platos estaba la elección entre la ensalada con queso de cabra y miel de la alcarria o seis croquetas (generosas) con distintos ingredientes. Ambos platos muy bien presentados y con unas calidades elevadas.

De segundo plato había otras dos opciones. Bien el rabo de toro a la andaluza con zanahoras y patatas fritas o el bacalao confitado al romero con setas y cebolla roja caramelizada.

ensalada

En los postres, aquí es donde más se ve la profesionalidad, habían elaborado flan de queso de tetilla o filloas con crema. Dado que uno de los comensales es diabético, no puede comer dulce, le sirvieron un espectacular plato de fruta preparada, que podéis observar al pie, que incluía melón, sandía, piña, manzana y naranja. Más completo imposible. Así se consiguen y mantienen los clientes. Desde aquí queremos agradecer a la señorita que atendía la mesa por transmitir bien el mensaje y a la persona que tomó la decisión.

Indicar que dicho menú, incluyendo cerveza, vino, refresco o agua tenía un costo de 25 euros, en pleno centro de Madrid y con la calidad que hemos referido.

fruta

Fuera de la promoción de Restaurantes Week 09, a diario tienen tres menús. Por 16 euros un plato de la primera propuesta, postre y bebida. Por 23 euros un plato de la segunda propuesta, postre y bebida y por 33 euros, un plato de la primera propuesta, un plato de la segunda propuesta, postre y bebida, todos ellos a elegir de su extraordinaria carta. Denominan primera propuesta a los grupos de huevos y tortillas, ensaladas y otros platos (croquetas, callos, tempura de verduras, pulpo a la gallega, etc.). La segunda propuesta incluye carnes (paletilla de cordero, rabo de toro, etc.), los pescados (caldereta de tres pescados, merluza al horno, etc.) o los arroces (arroz mar y montaña, arroz con bogavante, etc.).

filloas

También tiene un amplio surtido de tapas, donde podréis elegir las que más os apetezca, teniendo en cuenta que intentarán satisfaceros, pues su amor al trabajo y dedicación nos ha sorprendido favorablemente.

rabo de toro

Además de dos salones en el interior, dispone de una amplia terraza que se puede disfrutar si el tiempo lo permite.

  • Precio Medio: En los menús ya está descrito/En carta 30-35/ De Tapeo 15-20
  • Recomendación: Reservar. No es muy amplio y está lleno.
  • Plato preferido: Croquetas, callos, cualquier tapa
  • Dirección:
    Casa de comidas Casa Maria.
    Plaza Mayor 23. Madrid
    Tel.: 91.369.71.40
    Hay otro establecimiento en c/ Atocha 34, 2ª planta.
    NOTA : Tener cuidado porque es el mismo teléfono para los dos. Aclarar a cuál queréis ir.


un comentario

  1. Carlos Sotos dice:

    Malo de verdad. Caro, muy caro. La comida mala y el vino en mal estado. No hay razón para volver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.