Gatoterrazas para comenzar el verano madrileño de la mejor forma: Soñando

Gatoterrazas para comenzar el verano madrileño de la mejor forma: Soñando

Escrito por: Maximo    22 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Una forma de disfrutar del verano madrileño es en sus variadas terrazas situadas en enclaves ideales, bien a pie de calle bien en azoteas. Y si es soñando ...

Porque en este 2019 son veinte las terrazas que ofrecen el mejor ocio y la mejor gastronomía para que los madrileños y visitantes puedan disfrutar de las mismas. Terrazas a pie de calle o terrazas en las azoteas de reconocidos hoteles y establecimientos que nos harán disfrutar tanto de unas vistas y buen ambiente así como de las actividades que se desarrollen en los mismos y que podéis consultar en este enlace.

Hasta el 30 de Junio acogerán un calendario de actividades con el objetivo de invitar al público a «soñar despiertos»: conciertos clandestinos, clases de cocina y coctelería, talleres de joyería, de fotografía y de moda, una acción poética y monólogos, entre otros planes. Este año, la temática común será hacer realidad los sueños, como si fuéramos niños después del colegio: porque se vive en blanco y negro, pero se sueña en color.

Ginkgo

En nuestro caso hemos disfrutado de la terraza de Ginkgo Sky Bar situado en la azotea, planta 12, del Hotel VP Plaza de España Design, con unas vistas impactantes pues el Palacio Real y sus jardines, la arboleda de la Casa de Campo, la Plaza de España desde una perspectiva diferente, además de una atención exquisita. En nuestro caso nos han sorprendido con unos «infiltrados» de alegre carácter. En este enlace podéis consultar la totalidad de las terrazas participantes.

Azoteaforusbarcelo Terraza3

La cuarta edición de GatoTerrazas quiere sacar a la luz nuestro lado más divertido. Los asistentes podrán jugar, aprender y disfrutar gracias a un calendario de actividades para todos los perfiles. Por un lado, se organizarán un taller de joyería de la mano de la firma artesana Ginger & Velvet, en el que los asistentes podrán diseñar sus propias piezas de bisutería y una sesión de personal shopper a cargo de estilistas de El Armario de Pepa.

Olympus Digital Camera

Los ‘adictos’ a las redes sociales no deberán perderse el recital-laboratorio de escritura (armonizado con violines) a cargo de la poetisa Patricia Benito (@labenitoescribe) ni la clase práctica de fotografía impartida por Massi Polles, especializado en fotografía gastronómica. También habrá una interesante clase de coctelería a cargo de la ‘barmaid’ Nagore Arregui y una importante actuación musical clandestina –no se desvelará la identidad del cantante hasta ese mismo día.

Ginkgo Sky Bar Gastroterrazas Guiamaximin07

GatoTerrazas recorrerá 20 espacios de estilos muy diferentes, entre ellos azoteas como Ginkgo, Picalagartos, la Azotea del Círculo, Forus Barceló y Sép7ima (hotel Only You Atocha) y terrazas interiores o a pie de calle como Florida Retiro, Zielou (Estación de Chamartín), NuBel (Museo Reina Sofía), La Tapería del Prado, Mesón Quinto Elemento, Lateral o Los Galayos. El programa detallado con fechas y horas de la propuesta de cada establecimiento se puede consultar este enlace aunque será necesario estar atento a las redes sociales de GatoTerrazas 2019, a través de las cuales se comunicarán más eventos.

Ginkgo Sky Bar Gastroterrazas Guiamaximin19

Además, todas las terrazas participantes contarán con diferentes animaciones –como pequeños números a cargo de ‘camareros’ infiltrados– y repartirán obsequios para los clientes. Estos podrán elegir su favorita, mediante una votación popular a través del mismo enlace anterior; entre todos los votos se sorteará una cena para dos en una de las terrazas más exitosas de Madrid. Además, entre todas las terrazas y azoteas participantes, un jurado profesional elegirá la ‘Mejor GatoTerraza 2019’, por su implicación en la iniciativa y el éxito de las actividades que celebre a lo largo del evento.

Florida Retiro

GatoTerrazas es un evento organizado por HOSTELERÍA MADRID –la asociación de hostelería más representativa de la Comunidad de Madrid, fundada en 1882, que engloba y sirve a más de 3.000 empresarios de hostelería de la región–, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la cervecera Mahou San Miguel.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.