Only You Hotel Atocha, Cocina y Coctelería de altura (Madrid)

Only You Hotel Atocha,  Cocina y Coctelería de altura (Madrid)

Escrito por: Maximo    5 junio 2018     2 Comentarios     5 minutos

Ficha

Only You Hotel Atocha

Paseo Infanta Isabel 13 - Madrid

Teléfono: 914.09.78.76

Tipo de cocina: Mediterránea con toques orientales

Recomendación: Reservar es magnífico

Acceso minusválidos: Sí. Aparcamiento en el sótano y ascensor sin barreras

onlyyouhotels.com

En ambos sentidos de la palabra porque además de tener una cocina de muy alto nivel y una coctelería también de gran categoría se encuentra en la séptima planta del Hotel Only You Atocha, frente a la estación ferroviaria del mismo nombre y por tanto céntrico para todos los visitantes y habitantes de Madrid. Se distingue su agradable ambiente y decoración, con un interior muy luminoso gracias a los amplios ventanales. En el exterior un mobiliario cómodo y unas vistas excepcionales. De los platos y coctelería pasamos a descubrir una parte de ellos, que os invitamos a conocer porque merecen mucho la pena. Son creaciones deliciosas y sorprendentes.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, además no queremos dejarnos nada en el teclado (hace años hubiéramos dicho en el tintero). Presentamos a los principales protagonistas y entramos en el detalle. Por la parte de la cocina encontramos a Javi Mora, chef ejecutivo del hotel, que junto a su equipo consiguen estas preparaciones con gran influencia internacional. En la coctelería encontramos el equipo de Angelita Madrid con su cuidada propuesta de la “mixología de barra”. Bar americano con vocación de speak easy de los hermanos Mario y David Villalón que no utilizan destilados para sus combinados sino preparados con ingredientes naturales de su propio huerto urbano. Pasamos al detalle.

Interior de Sép7ima con gran luminosidad

Una experiencia en la que hemos podido disfrutar de un menú degustación que efectúa un recorrido por todos los apartados de la carta. Difícil marcar un destacado de los mismos por lo que hacemos el comentario porque sobre gustos no hay nada escrito. La atención, calidad de los productos y la frescura de los mismos son cualidades a destacar. Al entrar llama la atención la vitalidad que tiene toda la decoración. Una visita a la terraza es inmediata pues la atracción hacia la misma surge naturalmente.

Javi Mora chef ejecutivo, David Villalón de Angelita Madrid y parte del equipo

Ya en mesa nos llega un aceite de oliva ecológico arbequina (Rocarell), 100% ecológico y pan de cristal. Un buen detalle que en los establecimientos de categoría se está imponiendo. Y comenzamos con los cócteles, en este caso un cóctel Edgar’s elaborado con Jerez amontillado, melocotón, lima, curcuma, nuez negra, clara de huevo,… lo mejor ir a probarlo. Muy fácil de beber y con bajo contenido alcohólico.

Cóctel Edgar’s

No hemos dicho que la carta se denomina Los 7 Pecados Capitales (alguno de ellos tendremos), recogiendo en cada uno de ellos los motivos que pueden provocarlo. Comenzamos por la Lujuria con una almeja Amelie Sélection Fine de Claire nº 2 con aliño japonés. A pesar de ser unos amantes de tomar las almejas al natural, en este caso nos quitamos el sombrero ante la preparación de la misma.

Ostra Fine de Claire con aliño japonés y niguiri de salmón flambeado

La I.R.A. (Irresistible Rice Addiction) nos trae un Niguiri de salmón flambeado de buena elaboración, con ese toque final. Seguimos con el tercer pecado: Envidia sana porque lo saludable también está rico. Calabaza asada caramelizada con jang y helado de queso de cabra sobre arena de … evidentemente pipas de calabaza molidas.

Calabaza caramelizada con jang y helado de queso de cabra

Nos llega un nuevo cóctel denominado Cóctel Vicky el Vikingo, preparado con jerez oloroso viejo, crema casera de higo, lima, ginger ale y espuma de té matcha que nos acompañará para degustar los siguientes platos, con un nuevo pecado, la soberbia, representado por un tiradito de solomillo, ponzu, miso picante, ensalada de papaya y piñones. Un buen detalle la ensalada de papaya para “amortiguar” un poco el miso picante. Una excelente combinación de productos.

Albóndiga de Gambón y vieira, ajillo de rape y puré de apio

Y que no se diga. No tenemos pereza, a nivel de pecado, pues en esta cocina se demuestra la energía en estado puro. Albóndiga de gambón y vieiras, ajillo de rape y puré de apio, acompañada de unas corujas frescas recién recogidas del huerto ecológico propio. Un sabor extraordinario y una textura ideal. Decíamos que era muy difícil decantarse por un plato distinguido, para nuestro caso, este es el preferido, quizás por nuestra pasión por este bivalvo, lo reconocemos.

Mojito Caravelle Green

Va llegando el final y acometemos el sexto pecado, la Avaricia. bien armonizado con un Mojito Caravelle Green. Una receta elaborada con destilado analcohólico (frutas maceradas y especias), zumo de lima, estevia, estragón, hinojo, salvia y soda de pomelo ciertamente espectacular, sin nada de alcohol. ¡¡¡Fantástico!!! En la parte sólida un tomahawk steak de ternera gallega, al punto de preparación y correcta de maduración y sabor. Un fin de fiesta, de la parte salada, por todo lo alto. Porque nos queda el séptimo y último, en este caso dulce, la Gula.

Tomahawk steak de ternera

No nos podíamos resistir, la dulzura hecha tentación nos llega con un sisho rojo escarchado. Con un sabor que puede recordar al comino y que se puede conocer con el nombre de akajiso, acompañado de helado de queso sobre una tierra de almendra, lemon grass y croissant. Una soberbia forma de coronar este selecto menú degustación.

Sisho rojo escarchado

El Hotel Only You Atocha hace una fuerte apuesta por la gastronomía, en todos los aspectos. Además de esta carta de la terraza SÉP7IMA dispone de un surtido desayuno donde para comenzar bien el día, con la ventaja de que puede ser utilizado por personas no alojadas en el hotel. Y los domingos, excepto el mes de Agosto, un exclusivo Brunch tan de moda al día de hoy que nos permite despedirnos de la semana de una forma confortable. Destacar de nuevo el buen ambiente, acogedor, luminoso, excelentes vistas y una selecta atención. ¡¡¡Para disfrutar por todo lo alto!!!.


2 comentarios

  1. Maru dice:

    Los fines de semana vamos a desayunar un grupo de 3 o 4 amigas. Vivimos cerca y nos encanta este sitio, aunque sea invierno la luminosidad de la terraza es muy agradable. El servicio es muy amable y atienden muy bien.

  2. Maximo dice:

    Muchas gracias Maru por leer nuestra Guía.
    Tenéis mucha suerte de vivir al lado, es más fácil disfrutar de todo ello, aunque un viajecito tampoco viene mal. ¿Habéis probado el brunch los domingos?. Seguro que disfrutáis muchísimo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.