Noticias Breves -Junio 2019 (V)

Noticias Breves -Junio 2019 (V)

Escrito por: Equipo    23 junio 2019     Sin comentarios     5 minutos

Un libro sobre el pan, una ginebra que renace, los quesos de Suiza siempre de alta calidad y los cócteles sin alcohol en España comienzan a tener éxito

«Toma pan y moja». El libro «horneado» en Amasa

El pan es un alimento natural que si leemos los libros de Historia o novelas de épocas antiguas siempre se nombra el pan como alimento. Es básico en la alimentación humana desde hace muchos años y hay numerosos platos con dicho ingrediente como protagonista (las migas extremeñas, la sopa de pan, el bocadillo,…) y muchos más. Desde hace unos años. primero en Majadahonda, luego en Torrelodones y ultimamente en Las Rozas Silene Carlvalho da Rocha y Nuria Escarpa Torre-Marín han creado Amasa y han reflejado su vida en este libro.

El pan es el protagonista principal de este cuento recién salido del horno de Amasa. Toma pan y moja (Oberón) es una alabanza al pan, ese producto tan nuestro y a veces tan maltratado que ocupa un puesto de honor en la dieta mediterránea. El libro se adentra un poco en la historia y el abc de la panadería, para luego ofrecer una treintena de recetas y técnicas para la elaboración de pan en casa. Entre las propuestas, algunas más tradicionales como el pan blanco o la chapata, y otras más personales como el pan con moringa y arándanos o el pan de agua de lluvia.

Portada Toma Pan Y Moja

La segunda parte del libro son las “Recetas de toma pan y moja”, una selección de 25 platos salidos de los recetarios familiares de Silene (originaria de Brasil) y Nuria (madrileña con muchos sellos en su pasaporte), y que llevan a nuestras cocinas platos lejanos como la sopa de yuca con kale o la moqueca de peixe y cercanos como la caldereta de pescado o huevos con trufa. Su lema es: “Hacemos el pan con nuestras manos, para que tú lo comas con las tuyas”.

Renace la legendaria Burdon Gin una de las preferidas en los 60’s y 70´s en España

Burdon

Creada en el año 1821 que toma el nombre de su fundador, John William Burdon, un caballero inglés que se estableció en El Puerto de Santa María (Cádiz) para exportar vinos a su tierra natal. La marca llegó a ser mundialmente conocida, hasta el punto de convertirse en la primera en volumen de exportación de vinos de Jerez en 1854. Su éxito y prestigio fue tal que el rey Alfonso XIII le concedió el rango de Proveedor de la Casa Real. De entre todos los espirituosos Burdon, la ginebra fue la de mayor éxito comercial y la que más tiempo permaneció en el mercado, hasta el cambio de milenio. Durante sus años de mayor apogeo, en los años 60´s y 70´s, se desarrollaron multitud de campañas publicitarias y de promoción, contando incluso con visibilidad destacada de su botella en la mítica producción cinematográfica de “El bueno, el feo y el malo” con Clint Eastwood.

Portada Noticia Burdon 1024x690

Hoy, Burdon renace con su clásica y renovada Burdon Original Dry Gin, una ginebra seca y cítrica. Además, Burdon innova con el lanzamiento de dos nuevos sabores: Burdon Gin Cerezas, dulce y afrutada, con un marcado sabor a cerezas y Burdon Gin Hierbabuena, refrescante y con un delicado sabor a hierbabuena. Todas ellas se elaboran, como antaño, en El Puerto de Santa María, con el saber hacer de Caballero, una de las empresas españolas líderes en el sector de elaboración de licores. Las ginebras Burdon llegan de nuevo al mercado con unos productos de gran calidad “Made in Spain” y a un precio razonable, para revindicar el placer de tomar un Gin Tonic sin pretensiones y por el mero hecho del disfrute de este trago clásico que tantos adeptos ha ganado en España en los últimos tiempos.

Appenzeller®: El toque de sabor para tus comidas saludables

Ensalada De Patatas

Todos sabemos lo difícil que resulta comer sano a veces, ya sea por la falta de variedad de platos o el hecho de que no sean muy sabrosos. Appenzeller® es una de las variedades más importantes de queso que se elaboran en Suiza y se conoce por su sabor fuerte y aromático, por lo que resulta ideal si necesitas un toque distinto para añadir a tus recetas saludables. Este tipo de queso no solo es recomendable por su sabor, sino que además se prepara con leche de vacas alimentadas con pastos naturales, no ensilados.

Salsa De Yogur

Además, el uso de aditivos está prohibido en la elaboración de todos los quesos suizos, incluido el Appenzeller®. También cabe destacar que es apto para intolerantes, tanto al gluten como a la lactosa, y que gracias a su alto contenido en aminoácidos y péptidos ayuda a mantener la salud de los huesos y dientes y a regular la tensión. En este enlace encontrarás tres deliciosas y sencillas recetas con las que conseguirás cuidarte y a la vez mimar a tu paladar.

Cócteles sin alcohol para un sabroso San Juan 2019

Picnik Pics

Un gran aliado para tu noche de San Juan son los cócteles sin alcohol, una tendencia cada vez más consolidada, según comprueban a diario en Bobby Gin, una de las coctelerías de referencia en Barcelona. El reto en los cócteles 00 está en igualar la calidad y la complejidad de los cócteles que utilizan base alcohólica. Para conseguir estas delicadas creaciones, en Bobby Gin utilizan frutas, especias e incluso productos desalcoholizados. En su carta de bebidas, encontramos cuatro cócteles libres de alcohol: Picnik Pics, Ginger Mojito, Virgin Mary y Matcha-Hari.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.