Nuevo Lateral en la calle Doctor Fleming (Madrid)

Nuevo Lateral en la calle Doctor Fleming (Madrid)

Escrito por: Maximo    16 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La apuesta que hace más de 20 años hicieron sobre este modelo de gastronomía ha triunfado. Hoy día es un referente en Madrid y dentro de poco en más ciudades.

Ficha

Lateral Doctor Fleming

c/ Doctor Fleming 44 - Madrid

Teléfono: 915.157.189

Precio medio: 15-20€

Acceso minusválidos: Sí. Ascensor desde la calle

El nuevo concepto, aunque nacido hace más de 20 años, del tapeo de una forma tranquila, elegante, con iniciativas tanto a nivel de preparaciones como de ambientes, han llevado a este Grupo a conquistar el ambiente madrileño con sus ocho establecimientos en Madrid, uno en Barcelona y próximamente en Málaga. El más reciente ha sido el de la calle Doctor Fleming de Madrid, donde además de dos plantas en el interior (con ascensor a cada una de ellas desde la calle), se une una estupenda terraza en la fachada del mismo y otra en el lateral (valga la redundancia), cubierta esta última pero con un sistema abierto para disfrutar del aire libre si el tiempo acompaña.

Sorprende su carta, pues se puede tomar desde una croqueta (jamón o boletus) con un costo de 1,65 unidad hasta Raciones donde destacan las rabas de calamar, el jamón ibérico, las patatas dos salsas, … Todo ello a unos precios en relación con el producto del que se trate (Patatas 4,60 o jamón ibérico 13 €).

La carta es muy extensa. En principio comienza por las cinco Especial Lateral (Solomillo de vaca madurada, Pata de Pulpo a la brasa sobre base de patata,…) todas ellas en formato ración. Cada establecimiento tiene un plato de Experiencias (Lomo de sardina ahumada en flautín de carbón vegetal en Castellana 89 o el exquisito Soft-Shell chillii craw – Cangrejo tempurizado en salsa picante con pan mantou – de Velazquez 57). En Doctor Fleming son los mejillones en salsa marinera.

Un amplio surtido de pinchos si bien os recomendamos un surtido de los mismos que recogen los más solicitados y que son para dos personas. Una forma cómoda de disfrutar de esta cocina. No faltan los vegetales, tartare de aguacate, salmorejo y gazpachos, ensaladas… Seguro que encontráis lo que os gusta.

Y entrando en temas algo más consistentes, el grupo de quesos (Cabra, Brie, Proveleta) y por supuesto carnes y pescados. Entre ellos además de los ya nombrados se puede disfrutar, entre otros, de un solomillo con foie, el selecto steak tartare, la minihamburguesa entre las primeras opciones carnívoras o de un rollito de salmón relleno de jamón york con crema de queso y manzana caramelizada o de unas migas de bacalao o Brás con crujiente de patata y huevo de corral entre los segundos.

Pero no nos quedemos sin postre. Una torrija pan de brioche a la plancha que está diciendo cómeme. Un postre original del Valle de Arán, la tarta de limón del restaurante Esquiró en Baqueira (buena ocasión para recordar este bello y divertido entorno). Los helados italianos artesanos, … Una gran oferta y un estupendo ambiente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.