Lechazo Churro IGP Damma (Amusco-PA)

Lechazo Churro IGP Damma (Amusco-PA)

Escrito por: Maximo    6 mayo 2020     3 minutos

Una carnecería donde se nota el cariño que ponen en los pedidos para satisfacer a los clientes. No hemos tratado directamente pero se nota en la presentación.

Ficha

Carnicería Damma

Calle Mayor 37 - Amusco Palencia

Teléfono: 979.699.682

Recomendación: Muy buen producto

damma.es

El no poder salir de casa tiene muchos inconvenientes pero también tiene algunas ventajas, una de ellas si eres un poco «cocinillas» es encontrar productos de excelente calidad que te los envían a casa. Y si no te gusta la cocina o no dispones de los elementos necesarios para elaborarla, pues también te solucionan el problema.

En este caso hablamos de una carnicería en una población cercana a Palencia, Amusco, que no llega a 500 habitantes pero que dispone de excelentes carnes de la zona, de animales criados y sacrificados con todos los requisitos sanitarios. En definitiva un buen producto a un excelente precio.

Lechazo Churro Igp Gamma Guiamaximin02

Nosotros hemos solicitado, dentro de la web, muy amigable, queremos decir que es muy cómoda y muy fácil de manejar, vais a encontrar todos los productos que tienen a nivel general (lechazo, cerdo, ternera, …) y todos sus derivados y cada uno de ellos con diferentes despieces según tus gustos. Llega a casa envasado al vacío por medio de Seur Frío, con lo cual la cadena del frío no se rompe.

Lechazo Churro Igp Gamma Guiamaximin06

Para una familia normal, 4 o 5 personas, una elección muy correcta es pedir medio lechazo. Lo sirven según tres opciones: Entero (no penséis que es fácil trocearlo, cuando veis al carnicero parece fácil pero se resiste si no conoces el tema). Un poco más fácil es en dos cuartos, si lo vais a comer todo asado. Pero si queréis asado y chuletillas está la tercera opción en que lo sirven paletilla y pierna enteros (para asar) y el resto en chuletillas, para hacer a la plancha. Esta opción es la que hemos solicitado. ¡¡¡Un gran acierto!!!.

Lechazo Churro Igp Gamma Guiamaximin12

Nosotros, al ser siete personas, además del medio lechazo hemos pedido una paletilla y una pieza que denominan «banda de lechazo churro IGP«, es el costillar y la riñonada. ¡¡¡Fantástico corte!!!. Resultado, los 4 adultos hemos tomado la pierna, las dos paletillas y la riñonada en asado. Los niños han comido las chuletillas «de palo» del medio cordero y de la banda, total todos satisfechos y ¡¡¡Riquísimo!!!.

Lechazo Churro Igp Gamma Guiamaximin17

Nos gusta acompañar el lechazo siempre con ensalada de lechuga, tomate y cebolla. En este caso hemos agregado unas patatas panadera porque a los niños también les gustan mucho. Siempre hay que aprovechar el horno, si se puede, llenarlo, al día de hoy no se mezclan sabores. Asar pimientos rojos para otra ocasión, hacer patatas panadera, confitar pimientos del piquillo de conserva, … Nosotros siempre llenamos el horno, el gasto es el mismo para una fuente que para tres y el beneficio es … ¡Espectacular!

Pimientos Rojos Asados Con Anchoas Guiamaximin

Somos unos apasionados del horno, nos encanta el lechazo o cordero lechal al horno, nuestra receta es muy sencilla, la podéis ver en este enlace. Solamente hace falta buen producto, como es en este caso, agua, sal, una nuez de manteca y mucho cariño. ¡Que lo disfrutéis!

Un pequeño truco para el verano. Estáis de vacaciones en el Levante y coméis muchas paellas, estáis en el sur, Andalucía, tomáis mucho pescaito, estáis en el norte tomáis mucho marisco, pero quizás os apetece lechal asado pero en la casa donde estáis no disponéis de horno o no queréis perder el tiempo de vacaciones cocinando, pues lo pedís asado. Os sirven un cuarto de cordero asado por 25€. ¡No es genial! Este verano que te quedas en España, aprovecha.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.