Llegan las terrazas y … la alegría por el retorno a estos placeres

Llegan las terrazas y … la alegría por el retorno a estos placeres

Escrito por: Equipo    5 mayo 2020     4 minutos

Aunque haya sido muy reducido pero ya hemos visto terrazas ocupadas, disfrutando del buen clima y de un agradable refresco. Pronto se extenderán estas vistas

Ha sido ayer el primer día que hemos visto fotografías de terrazas ya abiertas, en zonas especiales que debido a su poca incidencia del Covid-19 han podido dar este paso. Debemos ayudar a todos los hosteleros, lo están pasando mal, les costará arrancar, debemos adaptarnos (no habrá cartas, los pagos en efectivo, más separados, pero …). Igual que nosotros comenzaremos con prudencia, es muy importante, lo harán ellos con unas cartas más reducidas, bebidas quizás en botella (la cerveza de grifo no), pero en concreto no lo conocemos pero será lentamente la recuperación.

Mientras tanto os comentamos algunos temas, siempre con la facilidad de recibir en casa los productos y elaborarlos nosotros, preparar recetas con ingredientes que habitualmente tenemos en la despensa, conocer algunos aspectos de aquello que nos gusta, una buena mesa con buen producto y excelente elaboración.

Croquetas variadas y que te lleva a casa Pepe&Cro

Croquetas De Espinacas Y Piñones, Pepe & Cro

Hay más de una decena de especialidades (chistorra y huevo frito, Pollo al curry, de Cabrales,…) con unos precios atractivos con la media docena desde 4,75 euros, pero seguro que te parecen pocas y pedirás el paquete de 14. Las envían congeladas y sin gastos de transporte según zonas. Se elaboran con ingredientes naturales de proveedores artesanos, sin conservantes, ni aditivos. En todas ellas destaca su cremosa bechamel y el fino y crujiente rebozado. Lo dicho, ¡un vicio! Las venden en paquetes de 14 unidades, porque una docena a nadie le va a parecer suficiente… Puedes hacer los pedidos desde este enlace.

Borja Segura de Alma of Spain nos prepara una receta sorprendente

Alma Of Spain Guiamaximin01

El restaurante Alma of Spain , de la mano de su chef Borja Segura nos presenta la receta Tournedó de manitas rellenas de puerro en papillote y cremoso de patata. Se ha decantado por esta receta porque ya la hacía su abuela, luego su madre se la hacía a él y ahora es él quien se la prepara a ella. Eso sí, nos confiesa que le ha hecho alguna modificación a la original y que es un vicio…

Y desde Vigo Víctor Conus una receta de cocochas

Cocochas Al Pil Pil, La Mesa De Conus

En La Mesa de Conus (www.lamesadeconus.com) Víctor no dudó ni un momento su receta: unas cocochas al pil pil, porque le encantan… y nos anima a hacerlas, porque quedan deliciosas.

Promociones Atlas Gourmet para el mes de Mayo

V Encuentro Atlas Gourmet Guiamaximin12

Adjuntamos la relación de productos gourmet en este enlace que se podrán disfrutar durante el mes de Mayo. Os recordamos que se envían a domicilio. El pedido mínimo son 70€ y se pueden realizar a través de info@atlasgourmet.com o en el 913027576.

#FoieGrasEspañol cuenta con un nuevo apoyo: Malvasia

Bloc Foie Gras Y Micuit Malvasia

Esta empresa soriana, que forma parte de la asociación, se une a esta iniciativa trabajando para fomentar el consumo de foie gras y derivados del pato de producción nacional facilitando la compra de sus productos directamente desde casa, gracias a su tienda online. El proyecto de Malvasía nació en Soria en 1989 como una empresa especializada en la elaboración de foie gras. Bajo el liderazgo del veterinario Esteban Casado comenzó a desarrollarse una marca cuyo principal compromiso es llevar la calidad de cada uno de sus productos a su más alta expresión.

Bodegon

Malvasía cuenta con un amplio catálogo de productos, la mayoría de los cuales, se pueden adquirir en su tienda online. Desde foie gras crudo fresco o crudo ultracongelado, desvenado y en escalopes, hasta el elaborado en conserva y en semiconserva, como es el foie gras bodega curado a la sal o el bloc de foie gras con y sin trozos (variedad trufa), los parfait y mousse de foie. Por otro lado, también ofrece a sus clientes carne de pato cruda fresca o ultracongelada, como es el magret, solomillos, muslos, alas y mollejas.

Mousse Malvasia

Sin olvidarse de los productos elaborados, en conserva y semiconserva como el paté, jamón y confit de pato o el propio pato asado relleno de trufa. Esta amplia gama de productos se puede encontrar en su página web, con envíos gratuitos por compras superiores a 20 euros desde cualquier punto de España (Península y Baleares), también a Portugal y Andorra. Además, para sus consumidores internacionales también hacen envíos a Italia y Alemania.

Esencia de Mujer para brindar en familia

Esencia De Mujer Varsovia Mr

Dulce, amable y también con un punto picante. Así es “Esencia de Mujer” el cóctel que propone Varsovia, la coctelería capitaneada por Borja Cortina, para homenajear a la mujer. Los frutos rojos y el limón le dan el punto de acidez y la chispa picante la aportan los chiles. Todo ello junto con las notas dulces convierten a “Esencia de Mujer” en una sugerente receta que en boca resulta sedosa. En definitiva, el cóctel perfecto. La receta para su elaboración en este enlace.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.