Madrid se come desde … Huerta y Caldero

Madrid se come desde … Huerta y Caldero

Escrito por: Maximo    6 abril 2022     3 minutos

Uno de los 26 establecimientos que participan en esta Ruta gastronómica por el Barrio del Retiro madrileño, Menús, tapas, platos, ... siempre con cerveza Mahou

Ficha

Huerta y Caldero

C/ Alcalde Sainz de Baranda 57-59 - Madrid

Teléfono: 915.73.24.87

Tipo de cocina: mediterránea de temporada

Plato recomendado: Aguacate a la brasa con tartar de atún

Recomendación: Aprovechar y disfrutar del menú Madrid se Come

Precio medio: 35€ menú Madridsecome

Acceso minusválidos: SI

huertaycaldero.com

4,8 (sobre 5,0)

En realidad se puede hacer desde otros 25 establecimientos más del Barrio Retiro, pues las madrileñas cervezas Mahou en esta ocasión maridarán los platos o menús con cervezas de su gama. Hasta el 30 de Abril lo tienes así de fácil: Entras en este enlace estamosdetapas.com, eliges el establecimiento (menú, precio, …) haces la reserva y a disfrutar.

Nosotros hemos elegido el restaurante Huerta y Caldero pues nos ha parecido muy atractivo – había muchos en este mismo caso pero debíamos elegir uno – pues se compone de tres entrantes muy bien elaborados como hemos podido comprobar, un plato principal y postre. Incluye dos tercios de la gama Mahou, de las que hemos elegido Mahou Cinco estrellas (en botella) y Mahou tostada 0,0 alcohol (de grifo), ambas en perfecto punto de temperatura.

Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (9)

El menú comienza con el aguacate a la brasa con tartar de atún. Todos los platos aunque son para compartir los sirven emplatados individualmente. Unos ingredientes de calidad y una elaboración cuidada. El aguacate llega templado y el tartar frío, es decir, temperaturas correctas en ambos casos. Decir que durante toda la comida la atención ha sido correctísima, dos buenos profesionales.

Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (3)

El siguiente entrante es la croqueta de oricios. Quizás un poco apagada de sabor, no se percibe bien el sabor a mar de los oricios. Continúa el plato de Pulpitos con setas. Muy bien elaborado y las setas en su justa medida. Un buen plato en el que se agradece la libretita de pan candeal servida al comienzo de la comida.

Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (18)

Y llega el plato principal. Pero hacemos un inciso. Hemos visto pasar platos con restos que parecían de calçots y efectivamente, en temporada – la actual está a punto de terminar – ofrecen un menú de calçots que os describimos:

Menú calçotada


Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (1b)Para compartir:

Surtido de embutidos pirenaicos
Escalivada
Calçots con salsa romescu

A elegir:

Arroz del señoret (mínimo 2 personas) o
Parrillada de carnes (mínimo 2 personas) o
Longaniza con monguetes (alubias blancas tostadas)

Sorbete de limón al cava

Pan, vino o cava de la casa o agua mineral

Costo 40 euros por persona. Este menú se sirve a mesa completa.

Ahora sí vamos con el plato principal. Entre el variado surtido de arroces melosos y secos que figuran en la carta – más de una decena más dos tipos de fideuás – han elegido para elaborar este menú el arroz del señoret o señorito, pues aunque incluye marisco viene totalmente pelado por lo que no hay que mancharse las manos. No pudimos terminarlo, a pesar de que estaba muy correcto de sabor y unos ingredientes de calidad, la cantidad era excesiva, al menos para nosotros. Con todo el dolor de corazón no pudimos terminarlo.

Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (21)

Y llega el postre, que compartimos. Tarta de queso de excelente sabor y textura delicada como corresponde a este tipo de plato. Un café hecho «con cariño» que demuestra la profesionalidad de los empleados. Toda la crema, … ¡Sensacional! Un buena comida debe tener un buen final, para nosotros con un buen café.

Madridsecome Huerta Y Caldero Guiamaximin (10b)Es un restaurante que nos ha encantado. Tiene tres ambientes – zona de barra con mesas altas, dos salones – . En la carta, en algunos platos, encontramos medias raciones lo que facilita el poder degustar diversos platos diferentes. Y como siempre decimos, tenemos que volver porque hemos visto unos caracoles… Y no digamos el menú de calçots.

Disponen de menú del día con dos primeros a elegir, dos segundos también a elegir, pan, bebida y postre o café por 15,50. Los vecinos están de suerte porque pueden solicitar platos para llevar de los de su lista huer-away.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.