Michelin prepara la cuarta estrella para la Guía 2017

Michelin prepara la cuarta estrella para la Guía 2017

Escrito por: Equipo    28 diciembre 2015     2 minutos

28 DE DICIEMBRE, FECHA QUE NOS GUSTA UTILIZAR PARA PUBLICAR ALGUN TEMA DIVERTIDO Y SORPRENDENTE PARA NUESTROS LECTORES, POR SUPUESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD. ¡¡¡FELIZ DIA DE LOS INOCENTES!!!.

Hay un estudio y ya los inspectores de la Guía trabajan sobre dicho plan para que a partir del año 2017 haya restaurantes en sus Guías (se emiten por países o zonas geográficas) con cuatro estrellas Michelín, con el fin de que los chefs premiados hasta la fecha con tres estrellas puedan seguir superándose, creando nuevos platos, creando en definitiva nuevos atractivos a las espectaculares cocinas que se pueden descubrir con las tres estrellas.

En un principio se había estudiado otorgar luceros, pero iba a ser muy limitado ya que no existen tantos en el firmamento como sería necesario no en la primera edición, que será muy restringida según las fuentes consultadas, sino a futuro, cuando la imaginación e iniciativa de los chefs exploten y se empiecen a otorgar cuartas estrellas.

Rodaballo-Pescanova-Guiamaximin16-700x525

Hasta ahora las estrellas se han otorgado la primera por el tipo de comida, los platos, la presentación, … La segunda estrella por la vajilla, la bodega, la evolución, la constancia, … La tercera llegaba cuando se había demostrado que se era un genio de los fogones, una trayectoria difícil de superar y sorprendente. La cuarta…

el-colmo-del-hortelano-700x525

Pues seguro que tendrán en cuenta otros parámetros, uno de los cuales no será el costo. Esperemos a ver las primeras cuartas estrellas para comprobar (o intentar averiguar) los criterios que se han seguido para su adjudicación. Estamos seguros de que las primeras serán para restaurantes franceses, aunque también habrá inglés, Japonés, americano, … ¿Y quizás alguno español?, esperemos que sí.


Comentarios cerrados