Noticias Breves – Mayo 2022

Noticias Breves – Mayo 2022

Escrito por: Equipo    16 mayo 2022     4 minutos

Celebrando el día de la hamburguesa, menú castizo en el restaurante Haroma, aceitunas de España y premio Moriles-Montilla en Gijón.

New York Burger – NYB

El 28 de Mayo es el día de … La Hamburguesa. Pero en esta ocasión no os presentamos una nueva hamburguesa, al menos única, pues son los clientes los que van a proponer los ingredientes de la hamburguesa homenajeada en esta fecha. Estará compuesta por los 5 ingredientes más votados, además del pan y la carne. Este ‘casting’ se llevará a cabo a través de sus RRSS a partir del día 17, ‘la ganadora’ estará disponible desde el viernes 27 ¡y se quedará en carta!

New York Burger acaba de cumplir 13 años y lo ha festejado por todo lo alto con una nueva hamburguesa, infinidad de sorteos y dos taxis neoyorkinos recorriendo la Castellana que llevaban directos a los pasajeros a disfrutar de un menú totalmente gratis… pero mayo también viene completito. Para celebrar el sabroso Día Internacional de la Hamburguesa el próximo sábado 28, habrá una propuesta muy especial: la New Your Burger ¡‘creada’ por los clientes! Porque esta firma siempre ha prestado atención a las sugerencias de su público y en esta ocasión, directamente, les proponen diseñar una receta entre todos, y ¡ojo!, que se quedará en carta…

2chelsea Truffle, Yema, New York Burger

Desde el 17 de mayo llevarán a cabo una divertida campaña en RRSS para ir escogiendo ingredientes, 5 en total -más la carne y el pan brioche- y con los más votados, Pablo Colmenares -chef ejecutivo de la firma- dará forma a la New Your Burger, en la que por supuesto no faltarán la ‘brasa, madera y humo’, porque aquí cocinan con las mismas técnicas que en EEUU. Concretamente las hamburguesas las hacen a la brasa -de carbón y leña- en el horno de parrilla y la carne queda caramelizada por fuera y tierna y jugosa en su interior, para vivir una experiencia 100% americana a cada bocado. Y a esta nueva creación se le podrá hincar el diente a partir del 27 de mayo, fecha en la que se estrenará en carta.

El gijonés restaurante Los Patios premiado por la D.O.P. Montilla-Moriles

Los Patios 3 Mr

La Cata del Vino Montilla-Moriles 2022 recupera para su XXXVII edición su formato habitual. Organizada por el Consejo Regulador, este año está dedicada a la hostelería en reconocimiento al centenario de las bodegas Bodegas Luque (1920) y Toro Albalá (1922). 2Entre los distintos actos destacan los Premios de la DOP Montilla-Moriles que reconocen a aquellas tabernas y restaurantes que se distinguen en el prestigio y la valoración de los vinos de la DOP Montilla-Moriles.

Entre los nuevos restaurantes distinguidos se encuentra el gijonés Los Patios (C/ Instituto,10. Gijón) que, capitaneado por el cordobés Manuel Joven, promueve y difunde la cultura de estos apreciados vinos con una labor excelente. El restaurador se ha mostrado feliz con el reconocimiento: “es un orgullo, como cordobés, que desde mi ciudad natal hasta Asturias nos llegue este reconocimiento a nuestra trayectoria y defensa de los vinos de Montilla-Moriles”.

Menú castizo en el restaurante Haroma

Ravioli De Rabo De Toro Bravo Estofado Con Su Solomillo Y Hierbabuena. Restaurante Haroma

El restaurante Haroma, ubicado en el Hotel Heritage, se une a las fiestas de la capital y ha preparado un menú de lo más castizo en el que se saborearán los suculentos platos y viandas que Mario Sandoval, chef Ejecutivo del restaurante, ha diseñado para la ocasión con platos tan representativos como el cocido madrileño o el rabo de toro maridados con vinos de la Comunidad de Madrid.

2mario Sandoval En Restaurante Haroma, Hotel Heritage Madrid (2)

Menú castizo By Mario Sandoval (2 estrellas Michelin)

Copa de cocido madrileño con espuma de hierbabuena
Ensalada de brotes tiernos con dorada escabechada, granada y frutos secos
Ravioli de rabo de toro con foie y piñones

POSTRE
Pestiños madrileños

BODEGA
Camino de Navaherreros 2019. Bodegas Bernabeleva
Muss 2018. Bodegas Licinia

Precio del menú: 65 € IVA incluido
Cuando: Disponible hasta el 31 de mayo

Queremos resaltar que tanto Mario como el hotel y el restaurante mantenemos el afecto por el carácter y sabor puramente madrileños, apostamos por los productos de proximidad que contribuyen a una alimentación más saludable, la cual constituye un hábito sostenible por el que se promueve una relación más responsable con el medio ambiente y apoyamos a los pequeños productores locales.

Aceitunas de España elige a Daniel del Toro como Chef Maestro en el Aceituna Fest 2022

082971ed 95ef 9ca7 01fb C1df5bbefc09

Las Aceitunas de España en su versión gastronómica van a llegar a los consumidores a través de una nueva edición del Aceituna Fest. Se trata de la mayor ruta gastronómica protagonizada por las aceitunas elevadas al máximo nivel culinario. INTERACETIUNA, como entidad encargada de agrupar a las entidades que forman parte de la aceituna española, ha elegido al chef Daniel del Toro como Chef Maestro de la Aceituna. El cocinero, de origen andaluz, ha sido uno de los primeros participantes en la reinvención de las aceitunas en clave gastronómica.


Comentarios cerrados