Haroma de Heritage Madrid Hotel y su menú de Caza y Setas (Madrid)

Haroma de Heritage Madrid Hotel y su menú de Caza y Setas (Madrid)

Escrito por: Maximo    11 noviembre 2019     3 minutos

Si te gusta la caza, si te gustan las setas, si te gustan ambas a la vez disfrutarás con este menú diseñado para la ocasión.Acogedor, buena atención y delicioso

Hay dos grupos de personas que esperan con ilusión cada año la llegada del otoño. Uno de ellos por la apertura de la veda para dedicarse a una de sus aficiones favoritas, la caza. El otro grupo es el de los denominados seteros, aficionados a recorrer los campos, los bosques, los pinares o cualquier paraje, generalmente conocido, para recoger estas joyas de la naturaleza que son las setas y hongos.

Todo ello recogido en otra joya tanto de la hostelería como la restauración, el Restaurante Haroma Heritage Madrid Hotel , cuyo chef ejecutivo es Mario Sandoval (dos estrellas Michelín), pues ofrece un menú denominado de Setas y Caza en el que como su nombre indica, los productos protagonistas son los mismos. Un menú muy bien diseñado, excelentemente elaborado, con productos evidentemente fresquísimos y de temporada. Con la ventaja de disfrutar el mismo en un ambiente agradable, acogedor y cómodo. El referido menú se podrá disfrutar hasta el 30 de Noviembre en horario de comida y cena.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma24

Hemos tenido la ocasión de disfrutar del mismo, dos comensales, en día de diario a mediodía. En un mueble del restaurante hemos visto una elegante vajilla, clásica, preciosa, preparada para un acto que había por la tarde a la hora del té para un numeroso grupo de personas. Uno de los variados eventos que se pueden celebrar en el mismo.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma09

El menú tiene un costo de 48€ incluyendo un aperitivo, Entrante, Primer Plato, Segundo plato y Postre. Agua y copa de vino , así como IVA. Para abrir boca nos llega el aperitivo: Capuchino de patata con jugo de trufa negra yema de huevo confitada y espuma de setas. Servido en copa por lo que se puede distinguir cada una de las capas. Un sabor muy elegante por la fusión de los distintos productos. Un excelente comienzo.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma11

Nos llega el entrante. Indicar que en el menú de Caza y Setas el plato es Arroz meloso de codorniz y trompetillas, si bien hemos sugerido si nos lo podían cambiar por otro plato y nos hemos decidido por el Guiso de setas de temporada con trufas yema de huevo poché y foie. Un plato de la carta que recomendamos si se visita el restaurante pues una explosión de sabor a campo y trufa en la boca permite apreciar la calidad del producto y el excelente tratamiento que se le da. ¡¡¡Sensacional!!!

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma12

El primer plato es una ensalada de perdiz escabechada. Una base de perdiz, evidentemente deshuesada, en un escabeche muy conseguido y con canónigos, cebolla caramelizada y granos de granada. Muy refrescante y ligero para acometer el segundo plato, con el que se termina la parte «salada» aunque … lo veremos en el postre.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma15

Ya hemos tratado la caza menor con la perdiz escabechada, la caza mayor está representada por el corzo. La parte seleccionada es el lomo, que frito exteriormente con almendra troceada y acompañado de frutos rojos componen un escenario de caza ideal. La carne en su punto de elaboración, muy tierna, muy sabrosa, excelente en todos los aspectos. Plato estrella de caza.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma17

Y nos llega el postre. Tenemos una duda, no sabemos si era más bonito que rico o al revés. ¡¡¡Qué diseño!!! Daba pena comerlo pero no hemos podido resistirnos. Para degustar con paciencia, en nuestro caso probando parte por parte, sabor por sabor, delicia por delicia. Porque el «sombrero» de la seta es chocolate, el pie es bizcocho de boletus, la tierra es trufa rallada, la hoja caida es de chocolate, el helado es de amanita cesárea, … Original y muy bien elaborado, una puesta en escena espectacular. Pero disfrutad de la comida, ya llegará el postre aunque pensamos que los golosos (aunque no está muy dulce), estén deseando llegar al mismo.

Temporada Setas Y Caza Restaurante Haroma23

Llegamos al café con el que acompañan un platito de mignardises de gran calidad. Una ligera sobremesa para disfrutar de las últimas delicias que tenemos sobre la mesa después de esta placentera comida. Una apuesta segura cuando se quiera quedar bien con familiares, amigos o a nivel profesional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.