Bacalhau na Vila (Sintra – P)

Bacalhau na Vila (Sintra – P)

Escrito por: Javier   @javivicente    12 noviembre 2019     2 minutos

Portugal un pais amigo, vecino, donde no es difícil entenderse ni por escrito ni por hablado, con buenos monumentos, ciudades agradables, excelente gastronomía

Ficha

Bacalhau na Vila

Arco Terreirinho 3 - Sintra Portugal

Teléfono: +351 913 166 101

Tipo de cocina: Portuguesa regional

Plato recomendado: Cualquiera de bacalao

Precio medio: 15€

4,6 (sobre 5,0)

Portugal siempre es agradable para visitar y sobre todo también por su cocina, en algunos puntos parecida a la española pero a la vez muy diferente, es más clásica en sus platos, respetan más las recetas tradicionales pero aprovechando todos los recursos que ofrece hoy día la cocina tanto en producto como en elaboración.

Estamos de visita en esta bella ciudad de Sintra, hacemos un descanso para ir a comer (cuando se está de viaje importa más aprovechar para ver los monumentos, la ciudad en este caso, el ambiente). Nos hemos dado cuenta de ello a las 15,30 una hora ya muy retrasada para las costumbres portuguesas, si bien hemos encontrado este restaurante que además es el Museo del Bacalao. ¿Adivinad que hemos comido?.

Bacalhau Na Vila Guiamaximin2

Para comenzar hemos pedido un pequeño entrante para ir haciendo boca. Con un formato similar a los pasteles de Belén pero en salado, pues está relleno de bacalao y queso. Una excelente elaboración que nos ha encantado. Decir que la atención ha sido muy correcta y los platos servidos a buen ritmo.

Bacalhau Na Vila Guiamaximin3

Los segundos platos los hemos compartido, dos comensales, para disfrutar doblemente como así ha sido. Un plato denominado Lascas a Lagarteiro (lo escribimos en portugués porque estamos seguros de que iréis a visitarlo y así lo encontráis fácilmente en la carta). El otro plato ha sido el famoso bacalao a Bras, también muy rico pero es muy difícil encontrarlo con recetas iguales.

Bacalhau Na Vila Guiamaximin5

Un restaurante de los mejores de Sintra, con horario de comidas hasta las 17 horas (pensando en el turista sobre todo, que es de agradecer). Tiene una carta seleccionada no muy extensa y donde el Rey es el bacalao, en todas sus texturas, cocciones y elaboraciones, pero donde encontraréis platos que os van a satisfacer. EL producto de calidad y bien tratado en su elaboración. Muy recomendable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.