Novedades Turrones y Mazapanes 2016-2017

Novedades Turrones y Mazapanes 2016-2017

Escrito por: Maximo    9 diciembre 2016     3 minutos

Y quien mejor que un gran experto en cocina y gastronomía como es Pepe Rodríguez para entrar en las Navidades con toda la fuerza que nos brinda la llegada de estos dulces que como dice la canción «vuelven a casa por Navidad», aunque según nuestra opinión deberían estar presentes todo el año, pero de ello hablaremos en otra ocasión. Según palabras de Pepe Rodríguez «“No concibo una Navidad sin turrones y mazapanes”.

En un acto organizado por Produlce (Asociación Española del Dulce), Pepe Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohío con una estrella Michelín, ha presentado las novedades de turrones y mazapanes que podrán disfrutar los consumidores durante estas navidades. Se ha procedido al encendido del árbol navideño de Produlce, que agrupa a las principales marcas de este tipo de dulce según veremos más adelante.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin16

Previamente al encendido, los presentes han podido disfrutar de una cata a ciegas de 9 productos de los presentados, en los que había que percibir en cada uno de ellos tres de los productos que componían el mismo, de los cinco que sugerían. Un gran éxito de los catadores pues se han acertado mayoritariamente los mismos lo que significa que están elaborados con productos naturales y se percibe al consumirlos. La calidad de los ingredientes utilizados en estos productos, como la almendra, rica en calcio, hierro y fósforo, el huevo, fuente de proteínas, el cacao, y el limón, con alto contenido de vitamina C han sido la nota predominante.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin03

Según el informe Produlce, el consumo per cápita de turrones y mazapanes en nuestro país es de 580 g, siendo los turrones de chocolate, blando y duro los más consumidos cada año y que, junto a mazapanes de Soto y Montoro, marquesas de Toledo, Mendiants y Florentinas, son esperados con ilusión y expectación cada año. Sin embargo, a pesar de ser productos tradicionales, el sector se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y gustos de los consumidores. En este sentido, tal y como ha reconocido Pepe Rodríguez “a medida que la gastronomía cambia, los sabores y las texturas también van cambiando, y en eso los turrones y mazapanes están a la vanguardia”.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin17

Por otro lado, Rubén Moreno, Secretario General de Produlce, y Luis Román, portavoz de Produlce en este acto y Director de Marketing en Chocolates Lacasa, han realizado un repaso de la situación económica del sector y la importancia del mismo, ya que “España es el primer productor mundial de turrones y mazapanes, tal y como ha afirmado Luis Román, quien también ha destacado el incremento en las exportaciones “del 9,5% y más del 12% en volumen y valor en la anterior campaña”.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin01

Sin querer ser exhaustivos os presentamos algunas de las novedades para este año, no están todos, pero es una pequeña parte de lo que la industria turronera y del mazapán desarrolla para que cada Navidad se pueda disfrutar de unos excelentes dulces para acompañar los exquisitos platos que se elaboran.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin21

– Formas 1880.- Turrones 1880 presenta esta edición limitada, de los que hay tres modelos:


Arbol de turrón de Jijona 1880
Calcetín de Turrón de Alicante 1880
Campana de chocolate con almendra 1880

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin07

– Surtidos El Lobo.- 3 productos variados en un único estuche, en dos categorías, turrones y pralinés. Todos ellos en distinas variedades.


Surtido de Turrones
Surtido Crujiente
Surtido Pralinés

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin15

– El Almendro.-


Bandeja surtida de turrones y pralinés. Contiene 26 porciones tanto de turrones tradicionales como pralinés.
Gama Turrón Trío combina el sabor y energía de los frutos secos, frutas y semillas a Los Guirlachitos.
Minibits Praliné 60g, de tres tipos: Avellana, Almendra y Trufa.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin14

– Delaviuda Selección Gourmet.- Incrementa su procentaje de almendras al 70% en sus variedades Turrón Duro, Blando y Crocanti.


Turrón Pedro Ximenez.
Turrón lima limón con sal roja de Hawai
Turrón de yema quemada
Tarta de chocolate negro con frutos rojos
Surtido de turrones
Polvorones de almendra

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin01

– La Logroñesa.-


Mazapanes de Soto.

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin10

– Lacasa.-


Turrón de Coulant de chocolate
Guirlache de almendra y caramelo

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin18

– Turrones Vicens


Turrón de curry de fresas
Turrón de Trufa blanca de Alba
Turrón de coco de Thai

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin05

– Industrias Rodríguez – Virginias.-


Turrón de chocolate blanco al limoncello
Turrón de yogurt fresas con chocolate
Turrón de crema catalana al chocolate
Turrón de chocolate con crema de leche Patrulla Canina
Varios turrones sin azúcares añadidos

– Peces.-


Marquesas Peces

Turrones_Mazapanes_Guiamaximin20

Pero lo más importante de todo es que disfrutéis de unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos, que en muchos casos, como el turrón, vuelven a casa por Navidad (afortunadamente). Felices Fiestas a todos y qué mejor que desde esta página donde hablamos, y debemos defender, este producto tan español como es el turrón, primer productor mundial del mismo.


Comentarios cerrados