¿Qué sabes sobre la cerveza? Propiedades y beneficios para la salud de esta bebida tan popular

¿Qué sabes sobre la cerveza? Propiedades y beneficios para la salud de esta bebida tan popular

Escrito por: Javier   @javivicente    15 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Los beneficios de la cerveza son abundantes si se ingiere con moderación, desde la prevención de enfermedades como su capacidad antioxidante.

Agua, cebada y lúpulo. Habrá a mucha gente a la que no le suene o no conozca esta combinación, pero también habrá a muchas otras personas que sí sepan de qué se trata. Y sí, estos son los tres ingredientes principales para realizar una de las bebidas más consumidas y famosas de todo el mundo, la cerveza.

Una bebida fermentada y de baja graduación, por lo que, si se consume con moderación puede incluso ser un papel muy importante en la prevención de enfermedades, cosa que no todo el mundo sabe, de echo, practicante la mayoría de los consumidores de cerveza desconoce este dato.

Beneficios Cerveza 1

Como hemos dicho anteriormente, al ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, es prácticamente normal que haya una gran cantidad de variaciones de esta, hay muchos países que ofrecen esta bebida mencionando o haciendo creer que es una de las mejores, sin embargo, si investigamos un poco, podremos averiguar que dos de las más famosas recetas de cerveza conocidas en el mundo se encuentran en Europa, más concretamente, en España y Alemania.

En esta ocasión nos centraremos en ver los diferentes beneficios y propiedades que nos ofrece la cerveza española, cabe decir, que estos beneficios suelen afectar a todas las cervezas.

Beneficios de la cerveza para la salud

En primer lugar y más importante, la cerveza es nutritiva. Sus ingredientes hacen de este un alimento saludable, muy rico en vitaminas del grupo B, además de que destaca también por el ácido fólico que nos ofrece junto con un pequeño porcentaje de carbohidratos. Los minerales como el magnesio y el calcio también estarían presentes junto con otras sustancias que, en este caso, no serían tan nutritivas pero sí muy beneficiosas para nuestro organismo.

Beneficios Cerveza 3

Respecto a los beneficios que la cerveza puede llegar a ofrecer a nuestro organismo podríamos, sobre todo, destacar la prevención contra infartos. Este sería un claro ejemplo en el que resumir los efectos que tiene el consumo moderado de cerveza, podría aumentar la cantidad de colesterol bueno y proteger a nuestro cuerpo de diferentes lesiones miocárdicas. Ingredientes como el silicio evitaría la pérdida de la densidad ósea, haciendo de esta forma nuestros huesos más sanos. Además, beneficiaría en gran medida a las mujeres consumidoras de cerveza, puesto que podría mejorar la respuesta contra los organismos que provocan las diferentes enfermedades infecciosas.

Algo curioso, pero que a su vez ha sido demostrado, es que la cerveza está compuesta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes. Esto viene a significar que la cerveza como la conocemos, y como ya hemos dicho, con moderación, puede proteger a nuestro organismo contra el envejecimiento celular y la oxidación, retrasando algunas de las enfermedades degenerativas más conocidas y de esta forma alargando nuestra vida.

Finalmente, vamos a acabar desmintiendo uno de los más famosos mitos que se le atribuyen a la cerveza, ya sea cerveza española, cerveza alemana, cerveza estadounidense o de cualquier parte del mundo. Diversos estudios señalan que no hay ninguna evidencia que demuestre que la cerveza provoca un aumento de la grasa abdominal, más conocida como barriga cervecera. Por lo que a partir de ahora ya no podremos culpar a esta bebida de la obesidad, sino que, tendremos que tener más en cuenta todos los beneficios tanto externos como internos que nos ofrece.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.