La Puerta de Alcalá en Fase 1 «La Vida sigue»

La Puerta de Alcalá en Fase 1 «La Vida sigue»

Escrito por: Equipo    22 mayo 2020     3 minutos

La Comunidad Madrileña vuelve a la vida, como dice el lema "La vida sigue". Una enorme alegría porque ello significa que la lucha se va ganando y disfrutaremos.

Y toda la Comunidad madrileña pero hemos querido personalizarlo en este monumento tan madrileño, protagonista en el arte, en la música, en el paisaje, en … ¡Muy Castiza! Podíamos haber elegido la Plaza Mayor, con sus numerosas terrazas (Los Galayos, Arrabal, …) o la maravillosa Plaza de Oriente (Café de Oriente, La Taberna del Alabardero,…) o cualquier otra de las numerosas plazas madrileñas.

En la Puerta de Alcalá poco a poco se han ido incorporando exclusivas terrazas que al día de hoy son un referente de madrileños y visitantes. El 25 de Mayo y con el lema «La Vida Sigue» abrirán sus terrazas al unísono para que Madrid comience a sentir el regreso a la normalidad. Así los restaurantes Aarde y Origen (Grupo El Paraguas), Cappuccino Grand Café (Grupo Cappuccino), el mítico multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones (Grupo Ramses), a las 12 de la mañana darán el «banderazo de salida» para esta ocasión.

Oscar Carrascosa Ramses 001

La iniciativa busca lanzar un mensaje optimista a la sociedad en general y muy especialmente a la hostelería, uno de los gremios más afectados en la actualidad, y devolver al monumento su estatus de símbolo del progreso. este emblema de Madrid y punto de encuentro de locales y foráneos, la Puerta de Alcalá es, desde el siglo XVI, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la capital y la bienvenida al viajero. En torno a ella se erigen hoy una serie de negocios hosteleros que, por su privilegiada ubicación, su sólida propuesta gastronómica y su filosofía de hospitalidad, atraen por igual a madrileños y turistas y contribuyen, en gran medida, a la dinamización de la ciudad y a la transmisión de nuestra cultura.

Patio De Leones Terraza 3

El colectivo lo conforman los restaurantes Aarde y Origen —las dos últimas apuestas del grupo hostelero Paraguas—, el ‘Grand Café’ Cappucino —filial madrileña del grupo homónimo que suma un total de 19 establecimientos en España, Suiza y Arabia Saudí—, Ramses —mítico multiespacio de referencia desde hace 13 años, firmado por Philippe Starck— y Patio de Leones —fundada en 2019 y autodefinida como taberna «cósmica-cañí»—, ambos pertenecientes a Grupo Ramses; Los cinco han decidido ir de la mano en la entrada de Madrid en la fase 1 de la desescalada y por ello a las 12:00 horas del lunes 25 de mayo reabrirán sus terrazas al público con el aforo permitido por el gobierno y las medidas higiénicas y de seguridad interpersonal debidamente adoptadas e implantadas, pero también con un espíritu de ilusión y un grito de guerra común: ‘la vida sigue’.

RamsÉs Terraza

Así pues, mientras la ciudad se pone en marcha con ilusión y cautela, los cinco locales que circundan la Puerta de Alcalá —que luce desde el jueves 23 de abril un crespón negro en recuerdo de las personas fallecidas a causa de la Covid-19—reclaman para ella su estatus de monumento unitario e icono aperturista a través de la apertura de sus terrazas. Con ello, sus propietarios buscan transmitir un mensaje de optimismo que va ligado a la liberación de la hostelería, motor de la economía y el turismo en nuestro país y, paradójicamente, uno de los sectores que más pronto y en mayor medida experimentaron los estragos de la pandemia.

Ramses Guiamaximin


Las terrazas, además, no solo constituyen el primer espacio abierto con restricciones en el ámbito de la restauración, sino que también forman parte de la identidad madrileña; representan la alegría, el disfrute del buen tiempo, la reunión, la celebración y la pasión por la gastronomía, y por ello su reapertura encierra un mensaje: «la hostelería saldrá reforzada».

AARDE Y ORIGEN
Dirección: Plaza de la Independencia, 10. Madrid
Email y teléfono: 910 88 93 30 / 910 88 93 23 sala@aarde.es

CAPPUCCINO MADRID
Dirección: Plaza de la Independencia, 5. Madrid
Email y teléfono: 915 45 73 20/ madrid@grupocappuccino.com

PATIO DE LEONES
Dirección: Serrano, 1. Madrid
Email y teléfono: 651 555 000 / info@patiodeleones.es

RAMSES
Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid
Email y teléfono: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.