Apuntes Gastronómicos – Mayo 2020 (II)

Apuntes Gastronómicos – Mayo 2020 (II)

Escrito por: Equipo    23 mayo 2020     4 minutos

Ya con más alegría nuevas noticias gastronómicas sobre cerveza sin alcohol, nuevos vinos, zumo de manzana, consumo de carnes y la Guía Peñin del vermú

Pues ya toda España estará en la Fase 1 a partir del lunes, trabajo ha costado pero al fin se está saliendo del negro túnel la hostelería, uno de los sectores más dañados. A partir de ahora hay que ayudar a nuestros bares, restaurantes, proveedores, que se vuelva a sentir la sonrisa. Seguro que lo haremos. Os comentamos algunas noticias gastronómicas que nos han llegado.

La Cibeles elabora su primera cerveza sin alcohol

Como homenaje al personal sanitario, uno de los que más ha contribuído a que este grave problema se haya podido solucionar. Tras dos años de investigación y búsqueda de la receta perfecta para lograr una sin alcohol que no desmerezca el sabor y la calidad que es sello de cervezas La Cibeles, la cervecera lanza su primera receta 0% alcohol. Y lo hace homenajeando al personal sanitario que ha hecho y continúa haciendo frente a la crisis del Covid-19.

La Cibeles Sin

La etiqueta de la primera SIN de La Cibeles es obra del fundador y maestro cervecero de la compañía, David Castro, quien una vez más se ha involucrado de manera muy personal en todo el proceso creativo de esta nueva cerveza. El diseño muestra a la diosa Cibeles, emblema de la marca, de una manera muy especial: con una composición formada por múltiples fotografías de las figuras de los sanitarios que durante todas estas semanas han estado trabajando sin descanso, especialmente en Madrid, para hacer frente a la lucha contra el coronavirus en toda España.

Vendimia seleccionada de Castelo de Medina

Cmsvs Etiqueta Sinañada

Una bodega que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de Verdejo, Sauvignon Blanc y Garnacha. Ahora, en plena primavera, presenta la nueva añada de sus vinos Vendimia Seleccionada. Una gama que engloba un Verdejo y un Sauvignon Blanc y que resulta ideal para consumir despacio al sol, disfrutando del momento y apreciando bien toda su riqueza aromática y su complejidad de matices, así como para acompañar el aperitivo.

Zumo de manzana de El Gaitero

Zumo De Manzana El Gaitero Composición Hr

Refrescante, natural y muy muy apetecible. Así es el Zumo de manzana El Gaitero que enamora a todo el que lo prueba. El listado de ingredientes es corto: 100% zumo, nada más, sin conservantes y sin azúcares añadidos. Por eso es una bebida ideal para niños y también para aquellos que prefieren no beber alcohol como, por ejemplo, embarazadas, conductores o deportistas. El Zumo de Manzana El Gaitero se puede comprar en supermercados Alimerka, MásyMás y tiendas de alimentación y, si en tu ciudad no lo encuentras, puedes hacer un pedido en el email tiendaonline@gaitero.com y te lo envían a casa.

La carne y los elaborados cárnicos, protagonistas durante el confinamiento

Durante este tiempo se han puesto a disposición de la población más de 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas, lo que indica que los hogares españoles han consumido más de un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De acuerdo con estos datos, los hogares españoles muestran su preferencia por el consumo de productos frescos, ya que productos básicos de la cesta de la compra como carnes frescas, frutas, hortalizas y legumbres y pescado fresco registran subidas por encima de la media, y muestran que la población apuesta por patrones de consumo equilibrados en los que se incluyen todos los grupos de alimentos, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos y con patrones alimenticios saludables y tradicionales en nuestro país como la Dieta Mediterránea.

Guía Peñin del vermú

Portada Guia Del Vermut 2020 (1)

Los profesionales y aficionados al vermú disponen ya de una publicación de referencia. Se trata de la Guía Peñín del Vermú, cuya primera edición ya está disponible para su consulta y descarga gratuita en la página web de Peñín. La publicación incluye las descripciones y puntuaciones de más de 380 marcas, lo que la convierten en la mayor muestra de los vermús que se distribuyen actualmente en España. Además, da cuenta de la alta calidad de los productos referenciados, ya que un 50% de ellos han logrado una calificación igual o superior a los 90 puntos. Por categorías, los vermús rojos son los más representados (el 65%), seguidos de los blancos, los rosados y los dorados.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.