Mar Galaica km. 0 ¿Quieres más frescura?

Mar Galaica km. 0 ¿Quieres más frescura?

Escrito por: Equipo    20 mayo 2020     2 minutos

Pronunciar Galicia es llenar nuestro cerebro de excelentes sensaciones. La Gastronomía, producto de primera calidad, de mar, paisajes, monumentos, rutas...

Hablar de Galicia es hablar de paisajes, personas acogedoras, amantes de su tierra y de su mar. Un mar que nos ofrece infinidad de mariscos (preciosa palabra que algunos sustituyen por la definición francesa «frutos de mar»). Más quisieran los franceses tener estos productos. Son famosas sus numerosas rías, de grandes dimensiones en algunos casos, utilizadas principalmente para el cultivo del mejillón. Hoy elegimos la ría de Muros y Noya, dos poblaciones cada una de ellas a un lado de la ría.

Y estando en Galicia, la Gastronomía, así en mayúsculas, es una de sus mejores riquezas. El visitante se va a encontrar con la máxima calidad de unos productos naturales. Si la cocina gallega es extremadamente sencilla se debe precisamente a esa inigualable calidad de las materias primas. ¿Cómo mejorar nuestros berberechos al vapor o nuestros mejillones? ¡Es imposible! ¿Y qué decir de la merluza a la gallega?.

Degustación En La Plaza De Abastos De Santiago

Su Gastronomía es reconocida en todo el mundo por la máxima calidad de sus productos naturales. Caracterizada por la sencillez de sus platos, la clave del éxito de la cocina gallega se debe precisamente a la inigualable calidad de sus materias primas. ¿En qué parte del mundo vamos a encontrar mejores mejillones o berberechos que en Galicia? La ternera gallega está reconocida a nivel internacional por su calidad, pero su pescado fresco, sus verduras y hortalizas de la huerta no se quedan atrás.

Pescados En La Lonja De Noia

Si todo esto lo aderezamos con la habitual hospitalidad que caracteriza a los gallegos y la gran diversidad de bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y casas de turismo rural que ofrecen productos de altísima calidad con el sello de calidad Km 0 de Mar Galaica (que garantiza que los pescados y mariscos no recorren más de 100 km del mar a la mesa), el resultado no puede ser más que un rotundo éxito.

Restaurante O Peto

Como recomendación gastronómica, el visitante no debe dejar de probar la empanada de maíz de xoubas (sardinillas) o de berberechos, origen de la fiesta de la empanada en Noya, que se celebra cada año a principios del mes de septiembre, con más de cuarenta ediciones de tradición a sus espaldas.

Cañas De Crema Muros Noia En Madrid Foto Miguel A Munoz Romero Rvedipress 055

Los cocineros de la Ría de Muros Noya han crecido personal y profesionalmente acompañados de un producto extraordinario que les pone a prueba cada día. Un producto que han aprendido a tratar con respeto y cariño. Los crustáceos y mariscos cuentan con una coriácea armadura, pero también el mejor trato culinario.

Este año conoce Galicia, conoce la Ría de Muros Noya y a sus profesionales culinarios que aconsejan lo que se debe consumir en cada momento: un producto de autenticidad y cercanía. Propuestas originales, de calidad y de la zona, todo un homenaje para el paladar.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.