Quince Nudos – Para navegar por una buena mesa (Ribadesella-AS)

Quince Nudos – Para navegar por una buena mesa (Ribadesella-AS)

Escrito por: Equipo    27 octubre 2013     8 Comentarios     3 minutos

Ficha

Quince Nudos

Avelina Cerra, 6. - Ribadesella. Asturias

Teléfono: 984 11 20 73

Tipo de cocina: Autóctona

Precio medio: 25 euros carta/29 menú degustación

www.restaurantequincenudos.com

Porque el amor a la cocina es lo que nos transmite este restaurante con aires marineros, donde los productos de temporada son la estrella, donde vamos a encontrar platos de cuchara, carta para el pica-pica, arroces, un menú degustación que os hará recorrer su excelente carta…

Su chef y propietario, incansable buscador de sueños, inquieto, dinámico y tenaz, tras ser jefe de cocina en varios restaurantes de la capital asturiana, cambió su rumbo a “Quince Nudos” y se “embarcó” en su propia aventura, un moderno restaurante con aires de taberna marinera. Aquí, día a día, plasma su visión de la vida a través de la gastronomía. Una cocina basada en productos autóctonos de primera categoría gracias a la relación directa con artesanos y productores locales. Aunque no se renuncia a las excelencias de algunos otros de calidad original como el tradicional Black Angus escocés que hace el contrapunto perfecto.

Garbanzos con pulpo, Quince Nudos

Disfrutar en la mesa de carnes ecológicas, pescados recién capturados, verduras recién cortadas, … y los arroces. donde los amantes de los mismos podrán degustarlos en cualquiera de sus variedades, desde los tradicionales como el Arroz con bogavante o con Pitu de caleya hasta las más creativas como el Meloso con chipirones y queso ahumado de Pría o el de carrilleras de ibérico y trufa.

Merluza con cremoso de coliflor y ajo negro, Quince Nudos

Además de platos como el Jarrete de jabalí asado y reducción de su jugo, Cachopo de Black Angus con Rey Silo rojo y cecina de buey o la Merluza con cremoso de coliflor y ajo negro, en la nueva carta de otoño (¡¡un 90% apta para celiacos!!) no podrían faltar los imprescindibles platos de cuchara, que con el frío apetecen más que nunca: Fabada, Guiso de bacalao, Garbanzos con pulpo… ¡Hay para todos los gustos!

Arroz con bogavante, Quince Nudos

Entre los postres se encuentran algunos como la Tempura de castañas con churro hilado y chocolate caliente o el Requesón artesanal de Abredo en sopa de fresas ecológicas especiadas con pimienta verde. Pero no hay duda de que una de las mejores opciones para finalizar un almuerzo o cena es decantarse por su impresionante Selección de quesos asturianos de autor donde se puede encontrar otra agradable sorpresa: el Cabrales Reserva de Teyedu. Tan sólo hay 100 unidades de este exclusivo queso y uno de estos tesoros se encuentra aquí. Quince Nudos es el único restaurante del mundo que lo tiene.

Patatinas rellenas de crema de chorizo, Quince Nudos

Pero esto no es todo, una carta pica-pica hará las delicias de aquellos que prefieran compartir unas tapas divertidas y desenfadadas, muestra de la originalidad que reina en la carta. Entre ellas Patatinas rellenas de crema de chorizo; Copa de pulpo braseado con parmentier blanco y morado; Mejillones en escabeche casero o Guacamole de guisantes con mini tortos y virutas crujientes de jamón ibérico.

Helado de azafrán, esponja de queso Casín en tierra de chocolate y pistachos, Quince Nudos

Para el menú degustación, que consta de siete platos, se ha recogido la esencia de su cocina y se puede degustar por tan solo 29€ (IVA y bodega incluida). Está compuesto por:

Aperitivos: croquetas de pitu de caleya y bombones de foie con almendras y manzana ácida

Yogur de panceta, polvo de jamón y Sabadiego
Navajas ahumadas con vinagreta de pimientos y cebolleta en perlas
Ensalada de tierra con sabor a mar
Arroz caldoso de chipirones
Bacalao asado en su jugo, caldo de jamón y remolacha

Tiramisú de Rey Silo crujiente
Requesón en sopa de fresas especiadas con pimienta verde.

Queso Cabrales Reserva Teyedu, Quince Nudos

Desearos que disfrutéis de la mesa y que el queso de cabrales es una de las joyas de la gastronomía asturiana, española y mundial, que al día de hoy ha conseguido superarse todavía más. Un queso fuerte, para nosotros el rey de los quesos digamos azules, aunque supere con mucho al Roquefort, aunque éste último sea más famoso. Un buen queso de Cabrales es una joya exclusiva y que debe disfrutarse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.