Noticias Breves – Octubre 2013 (VII)

Noticias Breves – Octubre 2013 (VII)

Escrito por: Maximo    26 octubre 2013     Sin comentarios     5 minutos

Comienza el Certamen Internacional de Fotografía patrocinado por Pink Lady

La marca de manzanas lider a nivel europeo apuesta por la gastronomía y patrocina el certamen de referencia en su tercera edición, estando abierta la inscripción hasta el 31 de Enero de 2014. El premio consiste en 5.000 libras y la ocasión de realizar una exposición en The Mall Galleries de Londres.

Tanto aficionados como profesionales de la fotografía de todos los rincones del planeta participan, por lo que en tan sólo dos años se ha convertido en un acontecimiento cultural internacional con 5.500 fotos recibidas en la edición anterior. Los galardonados se anunciarán el próximo 22 de abril de 2014 en The Mall Galleries de Londres, considerada la casa de la Federación de Artistas Británicos. El ganador recibirá una cuantía de 5.800€ y la oportunidad de realizar una exposición en la galería.

Pink lady food photographer of the year logo

Los participantes pueden presentar sus fotografías a través de la http://www.pinkladyfoodphotographeroftheyear.com/2014/ en cualquiera de las 16 categorías que propone el certamen, destacando: comida callejera, fiestas gastronómicas o mercados. Además este año incluyen tres nuevas temáticas: “La política de la comida”, imágenes foto-periodísticas que muestren la realidad de la alimentación a nivel mundial, “Bloggers gastronómicos”, fotografías que dan vida a un blog: ingredientes, platos terminados, en casa o restaurantes, y “Películas”, películas tanto en formato documental como en no documental.

Dulce pareja Elite Gourmet para el mes de Octubre >/h2>

Capricho Bodegon

Porque se han unido los yogures El Pastoret y el pacharán Baines Oro, una explosión de sabor y elegancia. El Pacharán Baines Oro es un compañero ideal de los Caprichos de Yoghourt Pastoret. Los sabores no se enmascaran, se perciben perfectamente en el paladar. Además, el grado alcohólico de Baines Oro es perfecto para que los caprichos más dulces no lleguen a empalagar.

Endrino SELLO ELITE GOURMET_Baines Pacharan (2)Los Caprichos de Yoghourt Pastoret son un nuevo concepto de postres que combinan un exquisito yoghourt griego con mermeladas, toppings o trocitos de fruta. Su cuidada presentación en envase de cristal los hace aún más apetecibles. Pastoret nació hace dos décadas, fruto del esfuerzo y la ilusión de una familia con una larga tradición en la actividad agrícola en el pequeño pueblo de Freixenet, en la comarca leridana de Segarra.

Por su parte, el tradicional Pacharán Baines sintetiza, en un espirituoso único, barrica y tradición. Un producto inigualable, de color rojo rubí muy intenso, ribetes violáceos, nariz frutal, dulce y compleja, balsámica y ensamblada. En boca, este pacharán es voluptuoso y redondo. Elaborado en Navarra, es el resultado de la maceración de las endrinas con anís, en barricas viejas durante casi seis meses, por lo que es muy aromático y tiene muchos matices.

Abades Triana organiza su VI Cena Lírica

cartel

Ópera en vivo y gastronomía se darán cita el próximo jueves 31 de octubre a las 21 horas en un entorno incomparable: frente a la Torre del Oro y a orillas del río Guadalquivir. Para esta mágica ocasión, el espacio gastronómico liderado en cocina por Elías del Toro, junto a Francisco Gayurt en sala y la sumiller Silvia Flores ha diseñado un menú especial perfecto para acompañar la actuación del grupo Mundo Lírico.

El menú de la VI Cena Lírica de Abades Triana se compone de cinco platos – Vichyssoise de Alcachofas guarnecido de Coca de Jamón de Pato y Caviar Payusnaya; Capelli de Calabaza sobre Puré de Puerros Trufado, Vieras Baby y Crujiente de Bacón Ahumado, Merluza, Emulsión de Guisantes con Menta y Tinta de Calamar; Milhojas de Buey con Setas al Pedro Ximénez y Gratén de Patatas y como colofón la versión de Abades Triana del Chocolate-. Todo ello acompañado de una muy cuidada selección de vinos. Precio 60 euros/persona.

González Byass nos presenta el brandy más exclusivo del mundo : Lepanto Aurum

LepantoUn brandy envejecido durante más de 30 años en botas jerezanas centenarias que se presenta en una edición limitada de 200 botellas. Un brandy Super Premium con una singular personalidad marcada por el paso del tiempo que se desvela en un color caoba oscuro con matices dorados y cobrizos, una plenitud de aromas y un sabor elegante y untuoso. “Durmiendo” en Jerez de la Frontera, en la quietud de la Bodega San Manuel y muy cerca de los antiguos alambiques de LEPANTO en los que vieron la luz las primeras holandas de González Byass envejece LEPANTO AURUM, un brandy Premium considerado la joya más auténtica y preciada de González Byass.

El resultado es LEPANTO AURUM, un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva que presenta un color caoba oscuro con intensos matices dorados y cobrizos. De nariz intensa, fragante y profunda muestra una plenitud de aromas a maderas finas y artesanas, bálsamos y tostados conjuntados en una amalgama de frutos secos que hacen de él un brandy único y singular. En boca es un brandy de gran relevancia, elegante y untuoso con un retrogusto muy amplio y placentero. En definitiva es el fruto de ese mágico reposo donde el paso del tiempo ha dormido al aguardiente en estas botas jerezanas centenarias proporcionándole una variedad infinita de aromas.

Un brandy Super Premium que se envuelve en la mítica botella tipo ‘decanter’ de Lepanto diseñada por la Real Fábrica de La Granja, pero realizada en un color negro mate salpicada de matices dorados que recrean el preciado brandy y le imprimen un aura de lujo. Sin duda, un brandy único en el mundo pensado para aquellos que buscan nuevas experiencias y persiguen ser diferentes a los demás que llega al mercado en una edición limitada de 200 botellas a un precio de 300 euros. Disponible a partir de Noviembre en www.tiendagonzalezbyass.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.