Recetas con embutidos: descubre cómo sacar partido a este alimento tradicional

Recetas con embutidos: descubre cómo sacar partido a este alimento tradicional

Escrito por: Equipo    8 agosto 2022     4 minutos

Aunque se debe consumir de forma moderada, los embutidos amplían la riqueza de las recetas y son muy socorridos en visitas que no se tenían previstas

Los embutidos forman parte de la alimentación tradicional de nuestro país. Alimentos como el jamón cocido, el jamón de york o la pechuga de pavo están presentes en nuestra dieta de una forma habitual. Aunque es un tipo de alimento que hay que consumir de forma moderada, lo cierto es que nos ayudan a crear recetas que quedan deliciosas y que no son nada complicadas de hacer.

Antes de explicar cualquier receta con embutidos es fundamental saber elegir bien qué embutidos comprar, apostando por marcas con una gran trayectoria en el sector como El Pozo, que ofrecen embutidos de una gran calidad para conseguir que cualquier receta tenga un resultado excepcional. Ahora que ya sabes lo más importante, toma nota de las recetas que mostramos a continuación:

Ensalada con fiambre de pechuga de pavo

La fiambre de pechuga de pavo de El Pozo es una de las más interesantes para crear una receta de ensalada fresquita con la que combatir el intenso calor del verano, aunque también se puede consumir el resto del año. Para crear esta receta necesitamos 250 gramos de patas en espirales, 150 gramos de fiambre de pechuga de pavo cortada en taquitos, 7 u 8 barritas de surimi cortada en rodajitas y el corazón de una lechuga cortada en trocitos.

Ensalada

Para integrar todos los ingredientes, lo mejor es utilizar mayonesa hasta conseguir que la mezcla coja un toque blanquecino y jugoso, pero sin echar demasiada. El resultado, una receta de pasta que, después de un par de horas en la nevera, puedes comer fresquita en cualquier momento, tanto en el almuerzo como en la cena.

Empanada de jamón york y queso

El jamón york es otro de los embutidos estrella para utilizar en la cocina. En este caso, una deliciosa empanada de jamón york y queso puede ser la mejor opción. Para su elaboración necesitas 2 láminas de hojaldre fresco (cuadradas o redondas), 200 gramos de queso fundente, 400 gramos de jamón de york en lonchas y un poco de huevo batido para pintar el hojaldre.

El proceso es muy sencillo. Colocas una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno con un papel vegetal debajo, distribuyes una capa de jamón de york por su superficie y encima otra capa de queso fundente. Cubres con la otra lámina de hojaldre y presionas los bordes con ayuda de un tenedor. A continuación, untas la superficie de huevo batido y lo introduces al horno durante unos 20 minutos.

Habas con jamón curado

El jamón curado en lonchas es también un embutido perfecto para crear recetas deliciosas. En este caso necesitarás 1,5 kg de habas frescas, 150 gramos de jamón curado en lonchas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. La elaboración es muy sencilla y empieza por desgranar las vainas de habas para extraerlas. A continuación, en una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y agregamos los dos dientes de ajo laminados. Una vez estén rehogados a fuego medio, agregas las habas.

Habas Jamon

Tras agregar las habas, debes introducir también el jamón curado que previamente has tenido que cortar en taquitos. Solo necesitas que la mezcla se rehogue durante unos minutos para que los sabores de los distintos ingredientes se integren bien, y servir sobre la marcha para comer la receta recién hecha.

Canelones de pechuga de pavo

En este caso, en lugar de utilizar fiambre de pechuga de pavo vamos a utilizar lonchas de pechuga de pavo. Con estas lonchas vamos a crear unos deliciosos canelones. Necesitas 10 lonchas, 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, 200 gramos de bonito, 3 huevos, 50 gramos de harina, 400 ml. de leche, 60 gr. de queso rallado, aceite de oliva virgen extra, agua, perejil y sal. Empezamos desmenuzando el bonito y lo reservamos. A continuación, ponemos a hervir 10 minutos los huevos, cuando estén cocidos los picamos y reservamos.

Canelones Pavo

Pochamos en una cazuela el ajo y la cebolleta y sazonamos al gusto. A continuación, agregamos la harina y vertimos la leche poco a poco. Agregamos perejil picado e incorporamos el bonito y los huevos, mezclamos y cocinamos durante unos minutos. A continuación, pasamos la bechamel a una fuente y dejamos reposar. Para finalizar utilizamos la bechamel para rellenar las lonchas de pavo y las enroscamos como si fuesen canelones. Para finalizar espolvoreamos con queso y las calentamos en el horno.

Estas son algunas de las recetas con embutidos de marcas como El Pozo con las que sorprender a familiar y amigos con platos llenos de sabor.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.